Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Danubio en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Clausura.
Consultado por la importancia del triunfo, el entrenador destacó que fue una "victoria importante porque siempre en la previa de una final los aspectos anímicos son importantes. Veníamos de ganar el Clausura y hoy fortalecimos el hecho de ser un equipo intenso, de tomar el protagonismo y eso nos deja tranquilos, ante un gran rival.
Todos los partidos son diferentes, porque hoy los dos equipos buscamos el arco rival, pero no creo que hayamos jugado peor que en encuentros anteriores. Hoy Nacional se vio mejor".
Al entrenador le preguntaron por la falta de eficacia que tuvo Nacional, ya que generó una gran cantidad de ocasiones que no pudo cristalizar. "No me preocupa, estaría preocupado si no hubieramos generado, pero está claro que en la final ante Liverpool va a ser diferente, sin desmerecer a Danubio que ha hecho una campaña espectacular, pero en un partido definitorio hay otros aspectos que juegan y me espero un partido muy parejo", expresó.
Al DT de Nacional le pidieron que hiciera un balance de lo que fue la actuación del equipo a lo largo del Torneo que culminó y que los coronó como campeones: "Creo que las sensaciones del Clausura son muy positivas. Perdimos solo el primer partido, después tuvimos algunos empates y ahora retomamos la senda del triunfo. Fuimos justos vencedores, pero no quiero hacer mucho balance porque todavía nos queda la final. Ahí recién analizaremos todo el año".
Repetto también habló sobre el estado sanitario de Lozano y Rodríguez, y aseguró que "Lozano tuvo una molestia, se le cargó un poco el pubis y hoy salió por precaución, al igual que Yonathan Rodríguez. Hoy queríamos ganar por la importancia de cerrar el Clausura con nuestra gente que hoy volvió a apoyar, porque podía ser el último partido de Suárez en el Parque y ojalá que así sea, y de algunos otros futbolistas también. Pero teníamos que tomar precauciones porque tenemos una final por delante".
Cuando decidió la salida de Luis Suárez se vio que el Pistolero salió algo molesto y que dialogaron una vez efectuado el cambio. Consultado sobre esa situación, el Director Técnico dijo: "Lo que hablamos queda en casa, pero su salida estaba hablada desde antes. El diálogo no fue porque no quería salir, lo dejo claro para que no se especule".
Finalmente, Repetto habló de los factores más determinantes que pueden pesar en la definición del Campeonato Uruguayo ante Liverpool: "La clave es estar bien nosotros, estar en un muy buen nivel, porque el rival nos va a exigir mucho ya que es un muy buen equipo. No por casualidad ganaron el Apertura, jugaron la final del Intermedio y le sacaron una gran ventaja al tercero en la Anual. Si nosotros estamos en nuestro mejor nivel, no tengo dudas de que las cosas van a salir bien".