<
>

Camilo Cándido renovó con Nacional hasta el 2025

Camilo Cándido extendió este jueves su vínculo contractual con Nacional hasta el 31 de julio del 2025.

El contrato del lateral izquierdo nacido el 2 de junio de 1995 vencía recién en julio del año que viene, pero desde el club tricolor se venía trabajando hacía varias semanas para llegar a un nuevo acuerdo y renovar el acuerdo por otros dos años.

Cándido llegó a Nacional en abril del 2021, debutando con el Bolso el día 20 de ese mes ante Argentinos Juniors por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En la pasada temporada, el lateral, carrilero o volante por izquierda disputó 28 encuentros oficiales con Nacional, anotando dos goles y ganando la Supercopa Uruguaya 2021.

En este 2022, y tras superar en enero graves problemas de salud que afectaron a su señora y a Luna (su hija recién nacida), Cándido llegó a jugar 42 partidos y marcó cuatro tantos, saliendo campeón del Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

El lateral de 27 años, que llegó al Bolso desde Liverpool, jugó al baby fútbol en el Club Ciclista Fénix; ya siendo casi adolescente entrenó en River pero sin quedar en la séptima.

Después sí fue fichado por Rampla Juniors, donde en las formativas ocupó diversas posiciones (el técnico Antonio Díaz lo llegó a utilizar de enganche en Cuarta), y en junio del 2015 pudo cumplir su sueño de debutar en Primera División.

Semanas más tarde no pudo superar una prueba en Inter de Porto Alegre, por lo que en la temporada 2015/2016 debió jugar con el equipo Picapiedra en Segunda, donde con 20 años se afirmó como titular en el certamen que Rampla ganó para confirmar su regreso a la A.

En enero del 2018 se incorporó al elenco argentino de San Martín de San Juan a pedido del entrenador ‘Pipo’ Gorosito; sin embargo, un desgarro le impidió estar a la orden del técnico que fue despedido durante la recuperación de Cándido. Así, y ante la certeza del nuevo entrenador de que no lo iban a tener en cuenta, el futbolista volvió a Rampla a mitad de ese año.

Tras otra temporada completa en el equipo del Cerro de Montevideo, Camilo pasó a Liverpool en julio del 2019, obteniendo con el equipo negriazul el Intermedio 2019, y luego la Supercopa Uruguaya y el Torneo Clausura 2020. Cándido también ha sido por ejemplo convocado a la Selección Uruguaya para jugar la Copa América del año pasado en Brasil, aunque no llegó a debutar con la Celeste.