<
>

Ignacio Ruglio dijo que Diego Aguirre "está esperando un ofrecimiento de un mercado que espera hace mucho"

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la situación de Diego Aguirre como posible candidato al puesto de entrenador, dijo que La Fiera se mostró abierto a la chance, pero que está esperando una oferta del exterior, según publicó en un estado de Whatsapp.

Ruglio, que no usa redes sociales, pero suele utilizar esta vía para emitir mensajes públicos, expresó que quería escribir unas líneas “sobre la situación de Diego Aguirre para dar claridad sobre el tema y evitar más temas de división entre Manyas”.

En redes sociales, muchos hinchas pidieron que el nombre del ex entrenador aurinegro (campeón en 2003 y 2010) esté sobre la mesa a la hora de considerar a los candidatos al puesto, pero otros no lo ven viable ya que esgrimen motivos de que Aguirre no tiene un buen vínculo con el director deportivo, Pablo Bengoechea.

“Hace unos días llamé a Diego para preguntarle si podíamos evaluar su nombre como técnico del 2023. Encontré a un Diego muy abierto, feliz de que se lo tuviese en cuenta y muy interesado en todos los aspectos institucionales, plantel, funcionamiento del club, infraestructura actual y planes a futuro. Lo encontré priorizando a Peñarol y desmintiendo cualquier problema con nadie que hoy integre el club; dicho por él varias veces, Peñarol está por encima de todos nosotros. Fue claro en que está esperando un ofrecimiento de un mercado que hace mucho espera”, escribió Ruglio en su mensaje.

Tras la rescisión del contrato de Leonardo Ramos, Peñarol está en busca de confirmar quién será el próximo DT para la temporada 2023, y de momento, parece que Aguirre no podrá estar en consideración de la directiva.

El último trabajo de Aguirre fue en Cruz Azul de México, donde estuvo entre mayo y agosto del presente año y dirigió apenas once encuentros antes de ser despedido, tras sufrir una impactante derrota 0-7 en el clásico contra América.