El nuevo técnico de Peñarol, Alfredo Arias, reveló que no cree en la destrucción total del plantel, que cuando llegue a Montevideo hablará con los dirigentes sobre la situación de Walter Gargano y Mathías Aguirregaray, y que llega para ganar porque fue lo que le inculcó su capitán, el Indio Olivera, cuando defendió al club.
"Dirigir a Peñarol es un regalo de vida porque 42 años después voy a volver a entrar a Los Aromos. Es muy importante para un jugador lograr jugar en Peñarol, y yo lo logré. Tengo hasta un árbol plantado ahí, voy a ir a buscarlo cuando llegue. Al profesor Kistenmacher se le ocurrió que plantara un árbol. Me voy a encontrar con mi capitán, el Indio Olivera, que era el que me aconsejaba porque llegué con 20 años a Peñarol. Me puse la camiseta más pesada y del más grande que ha existido en Peñarol, la de Fernando Morena, y tuve que ir a ponérmela. Para mí es un regalo de vida volver", expresó Arias en declaraciones al programa Sport & Show de Radio Sport.
"VOY A GANAR"
El entrenador expresó que regresa al club con la mentalidad de ganar, porque eso fue lo que le transmitieron cuando llegó como jugador.
"Yo añoraba que Peñarol me llamara. Albergaba una ilusión. Soy muy agradecido, ya se lo dije al presidente lo agradecido que soy, y lo único que puedo devolver es trabajo, entrega y vivir para Peñarol, como viví para todos los equipos que dirigí y en los que me tocó jugar. Soy un profesional, pero esto me apasiona, y si yo fuera millonario yo pagaba para dirigir a Peñarol. Yo solo puedo prometer eso, trabajo, entrega y voy a ir a ganar, voy a jugar para ganar, porque no sé otra manera y porque además en Peñarol, desde que entré por primera vez, me dijeron acá solo sirve ganar".
Arias agregó: "Lo primero es ir y transmitir nuestro pensamiento, este sentimiento que estoy diciendo y nuestro pensamiento de juego. Después entrenar, porque como se entrena se juega. No se es campeón en la última fecha o en la final, se es desde que comienza la temporada, desde el primer día, en cómo se entrena, cómo se come, cómo se duerme, cómo se hace el amor, si vos no te crees eso desde el primer día no vas a ser campeón. Nosotros sabemos que tenemos que ir a Peñarol a ganar. De todas las formas se gana y se pierde, nosotros tenemos una forma, vamos a ver si con esa podemos ganar".
NO DESTRUIR EL PLANTEL
El nuevo entrenador de los aurinegros hizo referencia al armado del plantel diciendo que no hay que destruir todo.
"Ahora cuando lleguemos tenemos que hablar con el equipo, con los jugadores que están. En todos lados hemos construido sobre lo construido. No creo en la destrucción total. Y después construir, porque en el fútbol no te da el tiempo. Seguramente los jugadores que están en Peñarol, por algo están en Peñarol, trataremos de convencerlos de que por algo están ahí".
Arias agregó: "Hay decisiones que ya estaban tomadas por la directiva y yo me haré cargo de las mías, pero ya había decisiones tomadas y las respeto. Hay situaciones que pedí que me esperen para hablar cuando pueda estar totalmente dedicado a Peñarol. No me parece lógico ni ético que podamos hablar algo antes de que yo termine de jugar el campeonato acá en Colombia".
Cuando se le preguntó por el futuro del capitán Walter Gargano y Mathías Aguirregaray, el DT respondió: "Todo eso lo tengo que hablar con el presidente y Pablo (Bengoechea), incluida la situación de esos dos jugadores. Pero me gustaría contar con todos los jugadores que quieran estar y jugar en Peñarol, eso es fundamental".