<
>

Alfredo Arias hablará con Walter Gargano para saber si quiere seguir en Peñarol: "Me declaro admirador de su juego"

Alfredo Arias será presentado en Peñarol el 9 de diciembre. @SantaFe

Alfredo Arias, nuevo entrenador de Peñarol, habló en el programa Punto penal (Canal 10) sobre el trabajo que está haciendo antes de arribar al país, y se refirió a la situación del capitán del equipo, Walter Gargano.

Arias, que todavía está en Colombia realizando trámites y finalizando su contrato con el Independiente Santa Fe, dijo que seguramente llegue el jueves 8 de diciembre a Uruguay y el viernes 9 dirija su primer entrenamiento en el Complejo de Los Aromos.

El DT también contó que apenas terminó su último partido con el equipo cafetero puso la cabeza en el Aurinegro, con cuyos dirigentes y responsables del área deportiva está en constante comunicación. “Estamos en todo lo que podamos hacer desde acá, sabiendo que Peñarol tiene allá profesionales muy buenos, tiene todo, no nos va a faltar nada, todo lo que intentamos ver si estaba, está. Vamos con el profesor Ignacio Berriel, compañero desde que empecé a dirigir, él es el encargado más que nada de la planificación en cuanto a lo que se viene. Está en contacto desde hace días con quienes están en Uruguay, el plantel está entrenando, lo está haciendo muy bien. Es llegar y ponernos a entrenar el equipo. Creo que el viernes estoy en Los Aromos entrenando al equipo”, indicó.

Consultado sobre cómo lo toma esta oportunidad de dirigir a Peñarol a nivel personal, dijo que creía que le llegaba “en el mejor momento”. “Creo que como todo en la vida es aprendizaje, he tenido el suficiente aprendizaje para aceptar esta responsabilidad y compromiso. Me tengo mucha fe, y tengo mucha fe en mis compañeros. Sé lo que es Peñarol, lo conozco desde adentro. Tengo ahí el respaldo de gente que es de fútbol como Pablo [Bengoechea], Gabriel [Cedrés] y el ‘Indio’ [Olivera], que fue mi capitán, así que voy a estar muy bien”, expresó Arias.

El entrenador de 64 años también fue consultado sobre la situación del capitán del equipo, Walter Gargano, cuya continuidad no es una certeza. Arias dijo que no conocía a Gargano personalmente, y que lo primero que corresponde en estos casos es “hablar con él para ver cuál es su sentir y su parecer”. “En cancha veremos los pingos. Ahí, de acuerdo a lo que siente y me manifieste en cancha, tanto él como otros, para mí sería muy bueno contar con él, depende de él, de cómo esté, de cómo venga en los entrenamientos. Me pasó estar en una situación así y me hubiese gustado que el técnico me preguntara”, dijo Arias, repasando un caso de su carrera como futbolista. Añadió que él vivió como jugador “estar en un grande o en un equipo muy querido y estar en esa duda de si te quieren o no, de haber dado todo, de haber ganado mucho e igual estar en esa duda”. “No voy a ser yo el que, desde lejos, decida eso, lo vamos a decidir hablando juntos, y si él está dispuesto a dar lo que dio siempre en Peñarol. Ojalá, porque me declaro admirador de su juego”, dijo Arias.

El entrenador también dijo que espera “el desafío de devolver a Peñarol a donde pertenece”, y que no llega al Carbonero “a hacer ningún milagro”. “He estado en equipos grandes en otros países, y esa responsabilidad y lo que llaman presión, para mí es una bendición. La presión es otra cosa en la vida. En el fútbol no es trabajar, es entrenar. No es sufrir, es disfrutar, por lo menos, de esta parte de la vida que ya tengo, es lo que creo. Voy por todo. Voy con toda la fe de hacer honor a la historia de Peñarol, a tratar de ganar todo”, dijo el DT.