<
>

Alfredo Arias: "Vamos por buen camino. Nos falta bastante, pero tenemos buenos jugadores"

Alfredo Arias analizó en conferencia de prensa el empate 0-0 con Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata. El entrenador de Peñarol también comentó el debut del brasileño Léo Coelho, destacó el aporte del juvenil Santiago Homenchenko y palpitó el clásico de este lunes ante Nacional.

El director técnico de Peñarol dijo este viernes por la noche en el estadio Campeón del Siglo, luego de que el Tatengue venciera 9 a 8 en la definición por penales: “Más allá de que uno quiere ganarlos todos y querría tener mejor funcionamiento y mejor juego, estos partidos se tratan de darles minutos y observar jugadores que están entrenando todos los días, que ponen unas ganas bárbaras, tienen una actitud y principalmente este viernes tocaba observar a los muchachos jóvenes del club”.

“Creo que tuvimos un primer tiempo muy desafortunado en cuanto a tener la pelota, la perdíamos fácil, estábamos muy imprecisos y eso nos llenó de nervios. En el complemento mejoramos un poquito y cargamos sobre el arco rival, y tuvimos ganas de ganar y la actitud para ir a ganar”, analizó Arias.

El entrenador señaló que del encuentro ante Unión se queda principalmente con que Peñarol terminó jugando con diez juveniles formados en su cantera, enfrentándose a un equipo argentino que compite de buena manera y tiene una idea clara bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Munúa.

“Creo que estamos en el buen camino, más que nada por los buenos jugadores que tenemos. Y los jóvenes que tenemos me dan a mí una esperanza de futuro muy buena. Nos falta bastante, pero tenemos lo principal que es la materia prima: ellos son buenos jugadores todos”, enfatizó.

E insistió: “Tenemos muy buena materia prima, pero todavía nos falta mucho. Ahora está en que vayamos acoplando los que van llegando y al mismo tiempo internalizando los conceptos que yo creo que el equipo todavía no plasma en cancha, salvo por momentos. Este viernes fuimos muy imprecisos; en lo posible nosotros vamos a querer atacar más que los rivales, pero para eso tenemos que tener mayor precisión, más tranquilidad y más confianza. Ante San Lorenzo en muchos momentos tuvimos eso, ante Unión tuvimos mucho esfuerzo, mucha actitud, pero menos juego”, indicó.

Arias evaluó que luego del clásico habrá más tiempo para trabajar en la semana y corregir diferentes situaciones con más entrenamientos, aunque no dejó de darle valor al amistoso de este lunes ante Nacional en el Estadio Centenario a la hora 20:30 por la Serie Río de La Plata.

“Alguna vez me tocó jugar algún clásico. Y ahora de director técnico en todos lados hemos jugado clásicos, y siempre uno dice ‘son tres puntos’, y es mentira. A esta altura para qué vamos a engañarnos, el clásico es el partido que tenés que ganar. Y si lo perdés lo sufrís mucho, te duele mucho”, comenzó subrayando el DT.

Y agregó: “Pero no se gana diciéndolo ni teniendo sólo el deseo, sino que tenemos que jugar mejor que ellos, jugar mejor de lo que jugamos este viernes ante Unión, esforzarnos más. Para mí significa mucho el clásico, es dar un paso un poquito más grande que lo que dimos en estos partidos. Vamos a ver si estamos a la altura”.

EL DEBUT DE LÉO COELHO Y EL APORTE DEL JUVENIL HOMENCHENKO
Arias también analizó el debut del zaguero brasileño Léo Coelho, quien jugó la temporada 2022 en Nacional. El técnico comentó: “Léo fue el último que se incorporó prácticamente, y viene haciendo un trabajo especial porque él desde que había terminado la competencia no había hecho absolutamente nada, a diferencia de algunos jugadores a los que les habíamos mandado trabajos”.

“Coelho está un poquito más lejos en cuanto a la preparación que pretendemos para él y que él tiene normalmente como jugador. Jugó el primer tiempo, quería seguir, pero lo único que no tengo que hacer ahora es lesionar a un jugador en esta etapa y en estos partidos. Hizo cosas buenas, y en otras se notó que tiene que ponerse a punto”, recalcó el DT.

A su vez, el entrenador aurinegro fue consultado por el juvenil Santiago Homenchenko, volante zurdo que este viernes ingresó en el complemento para jugar de doble cinco y que terminó jugando los últimos minutos de lateral izquierdo.

“Primero Homenchenko, al igual que esos diez futbolistas de las formativas que terminaron jugando, habla bien del muy buen trabajo que se hace abajo en Peñarol”, dijo Arias.

Y luego remarcó sobre el jugador nacido el 30 de agosto del 2003 en Mercedes (capital de Soriano): “Homenchenko tiene una capacidad diferente: lo he puesto de zaguero izquierdo y jugó en las prácticas, lo puse de volante central y jugó, de diez y jugó, este viernes de lateral y jugó, y eso es lo que queremos los técnicos, que vos le digas al jugador y que te responda ‘Sí’. Y Homenchenko va y juega; nos va a dar una gran mano”.