<
>

Alfredo Arias destacó que Peñarol "no se hundió" cuando le empataron

Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, valoró la victoria por penales ante Nacional en el Estadio Centenario y destacó que su equipo "aguantó el chaparrón" cuando el rival de toda la vida empató con "dos pelotas que ganaron en el área".

En el primer clásico de la era Arias, el Carbonero arrancó con todo y, merced a un doblete de Ignacio Laquintana, a los 12 minutos ya ganaba 2-0 por la Serie Río de la Plata. No obstante, el Bolso llegó a la igualdad merced a los cabezazos de Emmanuel Gigliotti y Hernán Menosse (en contra).

Sobre la reacción de su equipo tras la igualdad, el exentrenador de Independiente Santa Fe indicó: "Me gustó que no nos hundimos en ese momento, aguantamos el chaparrón, porque que te empaten sin jugar prácticamente, con pelotas que nos metieron en el área y nos ganaron, a veces te juega más anímicamente. Creo que fue un partido parejo, hay que mirar para adelante, los objetivos están mucho más allá".

El oriundo de Shangrilá, jugador del Aurinegro entre 1980 y 1981, analizó el cotejo, que finalizó 2-2 y se definió en la tanda de penales: "Es el primer clásico, pero sabemos que a veces marcan cosas, y por lo menos pudimos irnos ganando. Creo que arrancamos muy bien, el tanteador reflejaba lo que estaba pasando en el partido, y unas pelotas quietas en las que fallamos, marcamos mal, incluso es gol en contra el segundo, nos hicieron entrar en dudas y se hizo un partido parejo después".

Respecto a la charla con los jugadores previa a los penales, Arias expresó: "Les dije que el otro día (NdR: Unión se quedó con la tanda por 9 a 8) habíamos metido prácticamente todos, de diez penales, que repitieran. Venimos practicando, sabemos que se define así. Los muchachos, muy bien".

Rubén Bentancourt falló el quinto penal de Peñarol, pero como Thiago Cardozo le había detenido el remate a Gastón Pereiro y, luego, Franco Fagúndez falló su lanzamiento, el Manya se quedó con la Copa Venancio Ramos.

Finalmente, el DT mirasol se refirió al ingreso de Leo Coelho, exdefensor tricolor, que ingresó al partido en los últimos minutos. "Yo hubiese preferido no poner a Leo hoy, soy sincero, porque creo que jugaba una carga emocional contra él muy grande, pero la amarilla de Rak me condicionó", finalizó.