<
>

Francisco Cerro: "Mi decisión de venir a Wanderers fue para lograr cosas importantes"

El volante argentino Franciso ‘Pancho’ Cerro comentó cómo se viene sintiendo en Wanderers , habló sobre los objetivos del equipo uruguayo en esta temporada 2023 y señaló que parte de su rol también será guiar a los futbolistas juveniles del club.

En diálogo con las redes oficiales de Wanderers, Cerro destacó: “Primero me encuentro muy a gusto con lo que es la ciudad, ya la conocía por supuesto. Y luego estoy gratamente sorprendido con el club que me he encontrado, la calidad de la gente que compone este club”.

El equipo del Prado de Montevideo es el octavo en la carrera de Cerro, quien en Argentina defendió a Quilmes, Vélez, Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Aldosivi, y que en la temporada 2017-18 jugó en Rayo Vallecano de España.

El mediocampista de 34 años remarcó: “Estamos trabajando muy bien, haciendo una muy linda pretemporada, conociéndome con los compañeros, y preparándonos para el inicio del Torneo Apertura”.

Yo vengo a aportar todo lo que yo pueda aportar dentro de la cancha, pero sobre todo fuera de la cancha. Sé que este club cuenta con muchos juveniles, y un poco también la idea es guiarlos a ellos, con valores principalmente que compartimos con el club y con el técnico el Chapa Sergio Blanco, pero sobre todas las cosas para que puedan dar lo mejor para este club, seguir creciendo”, afirmó el argentino.

Y dijo sobre las metas en esta temporada donde el elenco bohemio jugará el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay: “Los objetivos son altos porque así lo exige la historia del club, lo exige el Chapa, y obviamente mi decisión de venir a Wanderers fue para lograr cosas importantes”.

“Creo que tenemos el trabajo, la idea y sobre todo un grupo de jugadores espectacular; se ha armado un plantel bárbaro, eso para mí es clave porque seguramente habrá momentos malos después de tantos partidos y es ahí donde el grupo tiene que responder”, agregó.

Luego Cerro concluyó destacando que ‘las expectativas son enormes, la ilusión también es enorme y ojalá que la suerte nos acompañe’: “Al hincha le agradezco por cómo me ha recibido. Todo mi esfuerzo, dedicación y respeto hacia este club estarán siempre al servicio del equipo”.