<
>

Ignacio Ruglio: "Gastón Ramírez quedó en el medio de un fuego cruzado y quizás ninguno supo manejar bien la situación"

El presidente de Peñarol habló de la frustrada llegada de Gastón Ramírez al equipo. @V_Entella (TW)

Ignacio Ruglio habló esta semana sobre la no llegada a Peñarol de Gastón Ramírez, afirmando que el futbolista de 32 años ‘quedó en el medio de un fuego cruzado’ y que nadie supo manejar bien la situación. El presidente aurinegro también comentó la rescisión del contrato de Walter Gargano y la decisión de fines del año pasado de no comprar la ficha de Luciano Rodríguez, actual figura de la Selección Uruguaya sub 20.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Ruglio dijo este martes sobre Ramírez: “Me da mucha pena cuando alguien cae en la hoguera pública por un error de alguien, y no importa si fui yo, si fue el contratista (Pablo Bentancur) o Gastón los que cometieron el error. Gastón quedó en el medio un fuego cruzado y quizás ninguno supimos manejar bien la situación”.

El club carbonero prácticamente tenía todo acordado para incorporar al actual jugador del Virtus Entella de Italia, pero el viernes pasado se cayó la operación.

Ruglio señaló que en las últimas horas habló con el futbolista y con su representante: “A Gastón le dije que era un producto genuino del club, que ojalá algún día venga a Peñarol y que si me tengo que tomar un avión a Italia para hablar personalmente y entender cuándo y cómo querés llegar, cómo te sentís cuidado y demás, lo hago”.

“Siempre digo que cuando sos presidente de Peñarol los egos los tenés que dejar lo más de lado posible porque muchas veces te tenés que tragar cosas por el bien del club. Fue lo que le dije, que si él lo necesitaba yo viajaba a Italia porque creo que ese tipo de jugadores con 32 años no siempre tiene la posibilidad de volver al club y para Peñarol sería muy bueno”, afirmó el mandatario mirasol.

Y agregó: “Hablé un poco con su representante y con él que lo vemos un poco más adelante y que lo planificamos para mitad de año. Lo de firmar con River de Uruguay no era verdad porque ni siquiera había rescindido su contrato en Italia”.

“Pasados los días lo que quise fue ordenar un poco la situación para que ni Gastón ni Peñarol paguen los platos rotos, y ojalá que en algún momento podamos arreglar este tema y Gastón desembarque en Peñarol porque estoy convencido de que es un jugador diferente y que le hará muy bien a Peñarol el día que llegue”, destacó Ruglio.

LA RESCISIÓN DE GARGANO, EL ORGULLO POR BROLI Y LA NO COMPRA DE LUCIANO RODRÍGUEZ

Ruglio también fue consultado sobre la salida del Mota Walter Gargano: “Quedé satisfecho con la rescisión de Gargano, creo que es buena para ambas partes. Los finales de ciclo siempre son durísimos, y más con los capitanes y con un jugador que ganó tres campeonatos uruguayos en cinco temporadas, semifinalista de la Sudamericana, que fue un emblema y que para mí fue uno de los mejores jugadores de los últimos veinte años que pasaron por Peñarol”.

“Quedé satisfecho aunque siempre da dolor que se termine la carrera de un jugador importante en Peñarol”, dijo el presidente aurinegro que recordó que también le costó finalizar las etapas del Cebolla Cristian Rodríguez, el Lolo Fabián Estoyanoff y Mario Saralegui, destacando que ‘ahí hay que dejar los sentimientos de lado y pensar qué es lo bueno para Peñarol’.

El dirigente del Manya también habló sobre la Selección Uruguaya sub 20, equipo dirigido técnicamente por Marcelo Broli, DT de la Cuarta división de Peñarol en el 2021 y 2022.

“Lo de Broli me genera orgullo que haya sido Pablo Bengoechea quien lo trajo en su momento a Peñarol. Hablé con Marcelo este martes y le dije que soy hincha de él siempre; le deseo que le vaya muy bien porque es un flor de técnico que salió campeón primero con la Cuarta división con Peñarol, que hacía quince años no salía campeón, y luego ganó la Libertadores sub 20”, indicó Ruglio.

Luego remarcó: “Tiene una carrera bárbara por delante y nos genera orgullo que haya tenido ese pasaje por Peñarol”.

En la Sub 20 de Uruguay una de las grandes figuras está siendo Luciano Rodríguez, ex jugador de Progreso que Peñarol tuvo la chance de incorporar a fines del año pasado, pero finalmente fue Liverpool de Uruguay quien compró su ficha por 500 mil dólares.

“Hoy sí me arrepiento porque es un gran negocio, pero esto es fútbol, nosotros no tomamos las decisiones con el diario del lunes. Esta es la vida diaria, embocás y le errás”, aceptó el dirigente.

El mandatario agregó: “Hoy ves y esos 500 mil dólares hubieran sido baratos; en el momento que tomamos la decisión el jugador todavía no había salido de Progreso, y Peñarol está construyendo la Ciudad deportiva, donde medio millón de dólares es un disparate y de donde saldrán nuestras fichas que después se venden en 9, 10 u 11 millones de dólares. Hoy claramente los hechos muestran otra cosa, pero lo difícil de nuestra tarea es que sopesamos las cosas antes de que pasen”.

Por último, Ruglio señaló al ser consultado sobre si aún se busca incorporar un golero: “Alfredo Arias sigue viendo que Thiago Cardozo y Jonathan Lima están muy bien, y que Randall Rodríguez está atajando un disparate en el Sub 20. Entonces no estamos convencidos de que haya un nombre que tengamos que traer ya y por ahora vamos a seguir esperando”.