Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, habló tras la ajustada victoria por 1 a 0 ante Boston River que dejó al Carbonero como único líder del Torneo Apertura con el 100% de los puntos ganados.
Sobre el valor del resultado, el DT indicó: "En un campeonato tan difícil para todos, en el que todos los encuentros son impredecibles, el haber ganado es algo muy importante. Por algo los otros equipos no han podido ganar todos los encuentros. A pesar de la presión, el equipo ha logrado ganar los tres partidos que jugó, y este en particular ante un muy buen equipo que ha demostrado en Copa Libertadores que juega bien".
Consultado por su balance del rendimiento del equipo en el encuentro ante Boston River, expresó: "En mi impresión hicimos 70 minutos buenos y 20 minutos al final no tan buenos. Uno busca variantes para matar y a veces no funcionan, o uno elige mal. Creo que las variantes que hicimos fueron para atacar más, para ser más profundos y más seguros con pelota, pero no pudimos".
Arias se refirió a los primeros minutos de Diego Rolan con la camiseta de Peñarol: "Le falta, nosotros lo sabemos y él lo sabe, y es importante que empiece a sumar minutos de fútbol".
El técnico de Peñarol también analizó el partido de Abel Hernández, quien anotó su primer gol en el torneo con el Carbonero y fue el encargado de marcar la anotación que le terminó dando la victoria a su equipo: "A Abel hoy lo vi bien, hizo un buen partido. Nuestra meta era encontrar a los nueves en el área y que ellos se encontraran entre sí, y por momentos sucedió. Jugó bien y tuvo la responsabilidad de agarrar el penal cuando hacía poco había errado uno. Es un jugador que se carga una mochila más por ser hincha, además de la que tiene de querer ser goleador y ser campeón en Peñarol".
Consultado acerca de si ve mejor a Peañrol en lo anímico o en lo futbolísitico, Arias analizó: "En lo anímico el equipo está bien y lo hemos demostrado saliendo de situaciones complejas dentro de los partidos, como hoy con el tema de los penales. Futbolísticamente hay que mejorar. Hoy hicimos un buen primer tiempo y jugamos bien parte del segundo, pero después nos pusimos imprecisos y perdimos recuperación en el medio".
El entrenador también habló sobre el ingreso de Lucas Hernández y lo que intentó cambiar con la modificación por Homenchenko, pasando a Valentín Rodríguez a la zona media: "Buscamos darle solidez a ese sector, porque Coelho estaba quedando mano a mano constantemente. Lucas Hernández tiene más oficio defensivo y Valentín nos dio mayor ida y vuelta pasando a zona de volantes".
Ampliando el concepto sobre el presente de Valentín Rodríguez, Arias dijo que el futbolista "tuvo una lesión grave, pero se está reponiendo poco a poco" . Y completó: "Nosotros tenemos que estar arriba de eso. Muchas veces lo mental aguanta más que lo físico, y nosotros tenemos que estar haciéndole un seguimiento constante y lo estamos evaluando".