<
>

La queja del DT de Nacional, Ricardo Zielinski, entre las frases destacadas de la cuarta fecha del Apertura

Ricardo Zielinski, DT de Nacional. 1950foto.com

El técnico de Nacional, Ricardo Zielinski, se quejó de los árbitros debido a que, a su entender, no le cobran faltas a Franco Fagúndez diciendo que no lo miden de la misma forma que a otros jugadores.

Por su parte, su colega de Peñarol, Alfredo Arias, expresó tras el empate 2 a 2 contra Defensor Sporting en el Franzini, que su equipo jugó el mejor partido en lo que va del Apertura.

Estas son las frases que marcaron la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Me parece raro que a Franco (Fagúndez) no le cobren muchas cosas. No me gusta hablar de los árbitros, pero parecería que ante la misma falta, a otros jugadores se las cobran y a él no. Estaba con amarilla y decidimos reemplazarlo para priorizar que pueda estar el próximo partido. Nacional siempre necesita ganar, necesita mejorar e ir a buscar siempre los tres puntos. Por la situación en la que arrancamos necesitábamos sumar de atrás y reaccionar lo antes posible”. (Ricardo Zielinski, técnico de Nacional, en conferencia de prensa).

“Creo que este fue un partido en el que mejoramos, y lo hicimos contra un muy buen rival, que tiene tiempo de trabajo juntos. Dimos vuelta un encuentro en base a creer y jugar. Creo que jugamos nuestro mejor partido hasta ahora, pero se nos escapó la victoria. El equipo viene mostrando una gran actitud desde el primer partido del año en la pretemporada, en el que perdíamos por dos goles a los 7 minutos. La rebeldía y las ganas de ganar están pudiendo más que otras cosas. Nos vamos con la sensación de que podríamos haber ganado y no se pudo”. (Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, a la salida del estadio Luis Franzini).

“Por lo que hizo el equipo creo que no merecía perder el partido, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo, donde fuimos superiores al rival y en el momento que teníamos para ampliar la ventaja recibimos el empate 1 a 1. En el complemento ellos sí empezaron a manejar un poco la pelota, sin tanta profundidad y sin crear situaciones de riesgo; el partido defensivamente estaba controlado hasta que se dio el segundo gol de Arezo, eso nos llevó un poco a jugar un poco más directo y terminar con esa última jugada. Me parecía que era injusto que no nos lleváramos nada”. (Marcelo Méndez, técnico de Defensor Sporting).

“El equipo jugó muy bien, nos llegaron dos veces, cometimos algunos errores y era injusto que termináramos perdiendo. Era complicado sí, la verdad que esa pelota pesaba. Estoy contento por el grupo, por el resultado; yo venía de un desgarro, me había vuelto a desgarrar y tuve la oportunidad de jugar unos minutitos y convertir ese gol”. (Álvaro Navarro, delantero de Defensor Sporting).