Peñarol venció 2 a 1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Apertura y continúa firme en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen.
El encuentro comenzó con un trámite vertiginoso, de ida y vuelta, con dos equipos que transitaban con gran velocidad la mitad de la cancha. En ese contexto, los aurinegros se mostraban más incisivos con las trepadas por el sector derecho de Matías Aguirregaray, Kevin Méndez y Carlos Sánchez.
A los 13', un desborde de Méndez terminó con una definición de Rossi que rebotó en Cotugno cuando llevaba destino de gol, y a las 14' el que probó fue Saravia con un tiro desde afuera del área que pasó cerca del ángulo. Los fernandinos intentaron inquietar con un par de intentos de media distancia de Cayetano primero y de Tomás Fernández después, pero ambos se fueron desviados.
A los 22', Juan Ramos quiso sorprender y ejecutó un gran tiro libre que se estrelló en el palo, en lo que significó la chance más clara para los dueños de casa en el tramo inicial del encuentro. A los 23', el Depor respondió con un tiro bajo de Queiroz que se fue cerca del arco defendido por Cardozo.
El marcador se sacudió a los 26', cuando Maximiliano Cantera sacó un remate rasante que se metió abajo y contra el palo dejando sin posibilidades al arquero aurinegro, estampando así el 1 a 0 a favor de la visita.
Lejos de sentir el impacto, Peñarol volvió a la carga y con un gran tiro desde afuera del área del Pato Sánchez logró el empate 1 a 1, en una jugada que le costó cara al experimentado volante, que se lesionó en el momento del remate. En lugar de Sánchez entró el juvenil Óscar Cruz, quien sobre el cierre del primer tiempo tuvo una clara chance para poner el segundo del Auriengro con un buen intento que fue despejado por Reyes.
En el arranque del complemento, Rossi probó con un tiro cruzado que rebotó en Cotugno y que se fue por poco, pero Deportivo Maldonado respondió con un tiro libre de Cantera que se fue rozando el ángulo. El cansancio físico llevó a que Arias metiera cambios y a que Sebastián Rodríguez, Leo Coelho y Matías Arezo ingresaram en el equipo aurinegro para el tramo final del encuentro.
A los 70', un preciso centro de Cruz encontró a Matías Arezo, quien apareció solo y, con un cabezazo excepcional, colocó la pelota contra el palo para el 2 a 1 a favor de Peñarol.
El Manya sumó su cuarto triunfo en los primeros cinco partidos del Apertura, mantiene su invicto y conserva la cima de la tabla de posiciones del certamen.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PEÑAROL (2): Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Nahuel Herrera, Pablo López, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Sergio García, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Nicolas Rossi; Abel Hernández DT: Alfredo Arias
DEPORTIVO MALDONADO (1): Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Agustín Alfaro; Facundo Píriz, Nicolás Queiroz, Tomás Fernández, Maximiliano Cantera, Hernán Toledo; Enzo Borges DT: Fabián Coito
GOLES: 27' Maximiliano Cantera (DM), 31' Carlos Sánchez (P), 70' Matías Arezo (P)
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Campeón del Siglo
El triunfo del Carbonero lo podés ver de nuevo por Star+.
El minuto a minuto del partido: