<
>

Los cuestionamientos a la AUF tras su mensaje por el Día de la Mujer

Las futbolistas uruguayas protestaron por la falta de igualdad y oportunidades que les da la AUF. @AUFfemenino

Varias jugadoras del fútbol uruguayo femenino cuestionaron el saludo realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el Día Internacional de la Mujer, remarcando que la temporada 2023 del Campeonato Uruguayo del fútbol femenino aún no tiene fecha de inicio.

“Por un fútbol uruguayo con más igualdad de oportunidades dentro y fuera de la cancha”, se manifestó en la cuenta oficial de Twitter de la AUF.

La delantera Sofía Oxandarabat, jugadora de la Selección Uruguaya, citó este tuit y expresó: “Muy lindo el posteo para las redes, pero ahora necesitamos HECHOS y no palabras. En noviembre terminó el campeonato y todavía no sabemos cuando arranca el de este año.. mientras que todo el fútbol masculino ya arrancó hace un mes. ¿Esto es la igualdad de oportunidades?”

Por su parte, Valeria Colman, capitana de Nacional y también jugadora de la Selección Uruguaya, reclamó: “Que empiece el campeonato, todavía estamos esperando, todo el fútbol en AUF comenzó menos el femenino”.

La futbolista Camila Friciello también citó el tuit de la AUF y comentó: “Hechos, no palabras… o posteos. Queremos fecha de campeonato, queremos crecer, queremos igualdad”.

A su vez, Patricia López, Asambleísta de Peñarol y Presidenta de la Comisión de Género del club carbonero, dijo en su cuenta de Twitter respecto a lo publicado por la AUF: “Ojalá con el mismo énfasis, colaboren en profesionalizar el deporte y nos ayuden a todas”.