<
>

El gol anulado a Trezza y el penal pedido por Danubio en las polémicas de la fecha

Los árbitros tuvieron que emitir un comunicado después de las polémicas surgidas esta última fecha 1950foto.com

Luego de una fecha donde las polémicas y las protestas estuvieron a la orden del día y que llevaron a los árbitros a emitir un comunicado pidiendo que se baje la pelota, la fecha 7 del Apertura contó con menos incidencias para discutir.

Estas son las polémicas que dejó la jornada, muchas de las cuales fueron resueltas por el VAR.

Deportivo Maldonado - Nacional

En el primer tiempo se generó una situación polémica en un gol anulado a Nacional. En una incidencia entreverada, la pelota le quedó a Alfonso Trezza que atropelló con el cuerpo y el balón le pegó en la mano. De todos modos, a instancias del línea se cobró fuera de juego de Trezza quedando anulada la jugada.

Una vez finalizado el encuentro se generó la curiosa expulsión del volante de Deportivo Maldonado, Lucas Núñez, por protestar al árbitro Esteban Ostojich.

Liverpool MC Torque

En el partido disputado en Belvedere, que terminó con triunfo de Liverpool por 1 a 0, se generaron algunas incidencias polémicas como un penal que reclamaron los negriazules en el primer tiempo. En una acción rápida, Rivero fue empujado dentro del área. Por su parte MC Torque protestó por un gol anulado por posición fuera de juego.

Boston River Danubio

El empate entre Boston River y Danubio en Las Piedras contó con incidencias polémicas, algunas de las cuales fueron revisadas por el VAR. Los dos goles que convirtió el elenco franjeado, por intermedio de Guillermo May, fueron analizados por el video arbitraje debido a que se pidió fuera de juego.

Pero lo más polémico fueron dos penales que pidieron de uno y otro equipo. Cuando el partido estaba 2 a 2, Cristian Olivera cayó dentro del área ante la marca de un defensa danubiano. La acción fue fina. El juez no cobró penal. Y en la réplica un defensa le pone la mano en cara a May en el área, provocando sangrado en la nariz, pero el reclamo también se desestimó.