<
>

La maldición de Nacional con las lesiones entre las curiosidades de la fecha

La lista de lesionados en Nacional se transformaron en un problema, el último fin de semana se lesionaron Juan Ignacio Ramírez y Alfonso Trezza. 1950foto.com

Las lesiones en Nacional se transformaron en un verdadero dolor de cabeza. No había comenzado la temporada cuando el equipo sufrió la baja de Francisco Ginella, jugador al que muchos atribuían un rol vital para disimular la baja de Felipe Carballo.

El técnico Ricardo Zielinski probó alternativas. Entre ellas, Yonathan Rodríguez que en el primer partido que ingresó se lesionó. Posteriormente llegaron los desgarros de Federico Martínez y el Torito Diego Rodríguez.

En la quinta fecha contra Cerro, el juvenil Renzo Sánchez se rompió los ligamentos cruzados.

Y el fin de semana pasado se lesionaron Juan Ignacio Ramírez y Alfonso Trezza.

MESES SIN GANAR DOS PARTIDOS

El irregular momento de Nacional, que llevó a los dirigentes a tomar la decisión de cesar al técnico Ricardo Zielinski, queda claramente evidenciado en la cantidad de tiempo que lleva el equipo albo sin ganar dos partidos seguidos.

Los tricolores no logran hilvanar dos triunfos consecutivos desde octubre de 2022. En aquel entonces, el equipo dirigido técnicamente por Pablo Repetto, venció 2-0 a Danubio el 23 de octubre de 2022 y el 30 del mismo mes goleó 4-1 a Liverpool.

Desde entonces a la fecha los resultados del equipo fueron: 0-0 Vélez (amistoso), 1-1 Colón (amistoso), 2-2 Belgrano (amistoso), 2-2 Peñarol (amistoso), 0-1 Liverpool (Supercopa), 2-1 Liverpool (Apertura), 0-0 Cerro Largo (Apertura), 1-2 Plaza Colonia (Apertura), 3-1 Racing (Apertura), 2-2 Cerro (Apertura), 3-1 Boston River (Apertura) y 0-0 Deportivo Maldonado (Apertura).

En total, Nacional acumula 12 partidos sin ganar dos veces en forma consecutiva y todos fueron bajo la conducción del argentino Ricardo Zielinski.

EL RUSO INSULTADO

El rendimiento del equipo tricolor en Maldonado generó dos hechos que llamaron la atención. El primero, al finalizar el primer tiempo, fue el reto del capitán Sergio Rochet a sus compañeros cuando se reunieron en la mitad del campo de juego.

El segundo hecho fue al finalizar el encuentro. Algunos hinchas, molestos con el 0 a 0 ante Deportivo Maldonado, se arrimaron al alambrado por donde se retiraba el técnico argentino y le hicieron notar su disconformidad con una lluvia de insultos.