Yonatthan Rak, zaguero de Peñarol, habló sobre la polémica acción en el cierre del partido ante Cerro Largo que derivó en el penal no sancionado por Gustavo Tejera tras la consulta con el VAR.
"Estamos calientes por el resultado del partido y por el penal ese del final. Yo estuve involucrado en la jugada y el contacto existe. Para mí es penal porque yo llego claramente antes a la pelota, y él con su pie y con todo el peso de su cuerpo me impacta y caigo", dijo el defensa mirasol en Carve Deportiva - 1010 AM.
Rak agregó que "yo en ningún momento simulo porque Alfredo Arias siempre nos pide que no nos tiremos, que nos enfoquemos en jugar, que no le protestemos al árbitro. Fui a disputar la pelota y caigo por la falta que me cometen".
Consultado por el diálogo que mantuvo con Tejera una vez finalizado el encuentro, el zaguero respondió que "cuando terminó el partido le pregunté al árbitro qué fue lo que había visto, porque incluso en la jugada él estaba al lado. Y me dijo que ese contacto no era penal".
El futbolista mirasol también se refirió a la forma en la que han manejado el tema arbitrajes en la interna del equipo, y contó que "hemos hablado del tema de los arbitrajes y parece que fuera contra nosotros. En otros partidos se han cobrado contactos mucho menores al mío, y lo que nosotros pedimos es que la vara sea pareja para todos".
Rak habló sobre la cantidad de minutos que el juego ante Cerro Largo estuvo detenido y los pocos minutos de descuento que se disputaron en el Ubilla: "Del juego del rival no voy a opinar, pero el árbitro tiene que dar más descuentos si hay muchas demoras, ya sea por el VAR, porque el rival hace tiempo o por circunstancias del juego. A nosotros Arias nos dice siempre que no quiere que nos enfoquemos en nada que no sea el juego, por eso tratamos de no enfocarnos en simular, en hacer tiempo, en protestar".
De todos modos, reconoció que a pesar del pedido del entrenador "cuando terminó el partido les fuimos a protestar, porque tampoco se puede dejar pasar todo. Igual, hay que entender que el partido ya terminó y que una protesta desmedida puede desencadenar en una amonestación o una expulsión".
Finalmente, se despidió expresando que "si ganábamos ante Cerro Largo sacábamos una diferencia considerable en la recta final. Ahora se nos viene Danubio y vamos a tratar de ganar en casa para seguir firmes arriba"