¡Explotó Peñarol! A cinco fechas del final del Torneo Apertura los aurinegros volvieron a cargar contra el arbitraje y la AUF como consecuencia de un penal del zaguero de Cerro Largo, Brian Ferrarés, sobre Yonatthan Rak.
El técnico aurinegro, Alfredo Arias, dijo estar “muy caliente” por el penal que el árbitro Gustavo Tejera cobró en tiempo real y luego anuló a través de la intervención del VAR.
Al tiempo que el presidente Ignacio Ruglio, calificó de “vergüenza” lo sucedido y expresó luego del partido: “Tienen la sartén muy por el mango, hacen lo que quieren, definen los campeonatos y a nosotros nos cuesta mucho trabajo todo esto”.
Cerro Largo y Peñarol igualaban 0 a 0 en Melo cuando, en los descuentos, el defensa local Brian Ferrares fue a restar la pelota dentro del área y el defensa aurinegro llegó antes y cayó producto del contacto. El juez Tejera cobró penal pero, instantes después, fue llamado por el Var para revisar la incidencia. Tejera anuló la sanción del penal a favor de Peñarol.
Luego del partido, el técnico carbonero Alfredo Arias dijo en la televisión: “estoy muy caliente, mejor me callo la boca”.
El delantero Matías Arezo se expresó a través de su cuenta de twitter con un mensaje donde puso: “Siempre igual! Contra todos Peñarol”. Minutos después el jugador borró el mensaje.
Al tiempo que el presidente Ignacio Ruglio habló ante los medios a la salida del Ubilla de Melo donde comentó: “Desde la primera fecha venimos diciendo lo que pasaba. Esto no es casualidad, son repetidos los errores y siempre son para el mismo lado, es muy difícil así. Alfredo Arias, que le vive diciendo a los jugadores que no protesten, hoy estaba fuera de control y me dijo, te doy la razón”.
Ruglio agregó: “Hasta que se pueda hacer algo lo vamos a hacer, tienen la sartén muy por el mango, hacen lo que quieren, definen los campeonatos y a nosotros nos cuesta mucho trabajo todo esto”.
Horas después, el presidente aurinegro se expresó mediante su estado de WhatsApp escribiendo: “Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer”.