<
>

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios AUF de febrero y marzo

Matías Arezo tuvo un impacto inmediato en Peñarol. 1950foto.com

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó los ganadores de los Premios AUF de febrero y marzo, distinguiendo a Matías Arezo y a Guillermo May como los mejores futbolistas en estas primeras semanas del Campeonato Uruguayo 2023.

El equipo técnico de la AUF definió que el once ideal de febrero estuviera conformado por el golero Renzo Bacchia (Cerro Largo), los defensas Pedro Milans (Peñarol), Mauro Brasil (Cerro Largo), Santiago Mouriño (Racing) y Mathías Abero (Cerro), los carboneros Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko en el doble cinco, Sebastián Fernández (Danubio), Alan Medina (Liverpool) y Diego Hernández (Wanderers) como mediapuntas y Arezo en el centro del ataque.

Además, la mejor atajada de este primer mes del campeonato fue del cerrense Dario Denis (evitando un gol de Ignacio Laquintana en la visita de Cerro a Peñarol en el Campeón del Siglo por la primera fecha), el mejor gol fue del volante paraguayo Matías Alfonso (quien con un gran remate a los 93’ le dio el triunfo a River Plate sobre Cerro por 3-2 en la cuarta etapa) y el aurinegro Homenchenko fue distintivo como el ‘Joven talento’.

Asimismo, se reconoció a Arezo como el mejor futbolista de febrero habiendo convertido seis goles en 352 minutos, tantos que fueron determinantes para que Peñarol quedara como único puntero del período con 10 unidades producto de tres victorias (Cerro, La Luz y Boston River) y un empate (Defensor Sporting).

A su vez, el golero Mauro Silveira (Wanderers), los defensas Gastón Martirena (Liverpool), Martín Gianoli (Cerro Largo), Sebastián Boselli (Defensor Sporting) y el paraguayo Miguel Samudio (Liverpool), los volantes Sebastián Rodríguez (Peñarol) y Francisco Cerro (Liverpool), los extremos Ignacio Laquintana (Peñarol) y Guillermo May (Danubio) y los delanteros Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Christian Ebere (Plaza Colonia) conforman el once ideal de marzo.

El tanto del atacante nigeriano de Plaza Colonia, Christian Ebere, ante La Luz fue elegido como el mejor gol de marzo, y Fabrizio Correa (arquero de River Plate) protagonizó la mejor atajada al evitar el gol de cabeza de Mateo Ponte en el encuentro que su equipo venció 2-1 a Danubio por la novena fecha del Apertura.

Por su parte, quien ganó en marzo el premio al ‘Joven talento’ fue Ferrari, delantero de Defensor de 20 años que el pasado 6 de abril también confirmó su transferencia al Villarreal (club al que se integrará en junio), mientras que May fue elegido como el mejor futbolista. El ex atacante de Nacional y Cerro Largo marcó cinco tantos en 364’ jugados en cinco encuentros jugados en este tercer mes del año.

Por último, la AUF informó que el grupo encargado de la votación recibió las incorporaciones de los entrenadores Román Cuello y Álvaro Fuerte, quienes se suman a Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.