Nacional goleó por 4-0 a Fénix por la undécima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, en el Gran Parque Central, un resultado que mantiene a los tricolores en la lucha por el título.
El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez tuvo como principal virtud la contundencia y la rapidez con la que logró inclinar la balanza a su favor, ante un rival que quedó fuera de combate demasiado temprano.
Un centro al área que, tras un mal cálculo del arquero albivioleta terminó con el cabezazo de Noguera a los 17' para el 1 a 0, y la definición de Juan Ignacio Ramírez a los 19' para el 2 a 0 tras el pase de Lucas Morales, dejó el partido encaminado, mientras que un penal del "Colo" Ramírez en el cierre del primer tiempo terminó de sellar el partido con el 3 a 0 antes del descanso.
En el complemento Nacional administró energías, rotó al equipo y controló a un Fénix que nunca pudo meterse en partido. Los tricolores podrían haber encontrado un nuevo gol si un potente remate de Monzeglio no hubiese reventado el travesaño, pero el 4 a 0 terminaría llegando sobre el cierre con un sensacional pase de Manuel Monzeglio para el "Colo" Ramírez, que marcó su triplete para ponerle el sello al triunfo albo.
El Bolso ganó sin dejar dudas y metió presión en la lucha por el Apertura.