<
>

Nicolás Rossi: "Siento que estoy en mi lugar, Peñarol es mi casa"

El extremo aurinegro habló de su presente, el del equipo y las diferencias que encuentra entre el fútbol uruguayo y el nivel de juego a nivel internacional. 1950foto

Nicolás Rossi habló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 94.7 FM, donde se refirió a su presente, a la actualidad de Peñarol en la lucha por el título y a las diferencias que encuentra entre el fútbol uruguayo y el internacional.

Sobre su presente, el extremo contó que tuvo una torcedura de tobillo en el final del partido con Danubio: "Estoy haciendo todo lo posible para no parar. El dolor no me impide jugar, pero en el partido ante Millonarios evaluamos la posibilidad de poder estar, pero son lesiones que dependen de cómo evolucionan con el tiempo. Finalmente pude estar". Y al respecto agregó que "como futbolistas estamos expuestos a golpes, torceduras, y no vas a estar pendiente de lesiones que no te impiden jugar".

Sobre su posición predilecta en el campo de juego, expresó: "Yo estaba más acostumbrado en jugar por izquierda para enganchar y tener la pierna hábil para definir, pero desde que estoy en primera juego por derecha y no tengo problema porque mientras pueda ayudar al equipo y jugar lo hago donde sea”.

El veloz futbolista también se refirió a la posibilidad que tuvo de jugar para la Selección de Armenia, y dijo que "en su momento estuvo esa chance. Cuando estaba llegando a Tercera División no estaba jugando mucho, pero me llamaron y lo analizamos. Después vino la pandemia y a partir de ahí no hubo más contacto. Lo consideré porque me venía bien jugar, porque era joven y porque no me impedía una posible convocatoria futura para Uruguay".

Sobre su vínculo con Peñarol, dijo que es 'su casa': "Llegué en Séptima División, cuando tenía 13 años, y siento que estoy en mi lugar. Cuando estás en un lugar en el que te sentís parte, la gente lo nota".

Rossi también habló del presente del equipo de Alfredo Arias, y aseguró que “el Torneo Apertura no está definido. Faltan partidos importantísimos y hasta que no tengamos la copa en las manos no hay que descansar”.

Sobre su relación futbolística con los delanteros de Peñarol, dijo que “Abel y Arezo están muy bien los dos. Son importantísimos para el equipo y nosotros tratamos de alimentarlos metiéndoles bochas”.

Además, agregó que "tenemos un gran plantel y por suerte vinieron grandes jugadores. En el medio tenemos a los dos Seba para el juego, Abel y Arezo arriba y otros tantos que con sus habilidades nos asombran a todos”.

El futbolista de Peñarol se refirió también a la doble competencia, y comentó que "lo internacional desde lo físico es exigente pero es lindo tener doble competencia. Yo lo disfruto mucho. Creo que se juega a otra cosa y lo importante es adaptarse a la variedad de equipos y juegos que te tocan en un grupo. En Uruguay encontrás equipos bastante parecidos y los conocés, pero fuera de fronteras te encontrás con equipos rápidos, otros más intensos, otros que te juegan más por bajo y priorizando la tenencia, te obliga a adaptarte a distintas situaciones”.

De todas maneras puntualizó no ver una diferencia de nivel, pero aclaró que sí nota que a veces no hay acostumbramiento a ciertos tipos de planteos. "Te hace sentir que te están dominando, aunque no sea así", explicó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de, algún día, tener la posibilidad de jugar con su hermano Diego: “Nos planteamos jugar juntos. Es un sueño compartir con tu hermano en primera división pero no nos apresuramos. Nos deseamos suerte y que nos vaya bien a los dos”.