Rodrigo Saravia, mediocampista de Peñarol, habló en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) sobre el nuevo rol que ocupó en la cancha contra Plaza Colonia, con más injerencia ofensiva, y que terminó ayudándole a convertir uno de los goles de la victoria.
El volante dijo que el entrenador, Alfredo Arias, le pidió que jugara “más de interno” y que dejara que Matías Aguirregaray trepara más por la banda en el lateral derecho. “Pero con el paso del tiempo me empecé a sentir cómodo haciendo la banda, corriendo hacia la espalda del lateral, bajando a recibir y llegando al segundo palo, y creo que me sentí muy bien en ese lugar”, explicó.
Saravia no solo anotó el primer gol de Peñarol en la victoria 2-1 sobre los colonienses, sino que también tuvo dos chances más de anotar, a través de cabezazos. Sobre su tanto, el volante dijo que era una jugada donde había poco espacio para que la pelota ingresara al arco rival: “era para mí porque pasó por los caños del golero y creo que también del zaguero que se tiró a cerrar, era el único lugar por donde podría pasar”, contó respecto a su tercer tanto oficial en Primera División.
El jugador también dijo que cuando le toca ocupar el rol más de cinco tapón, lo ata más al trabajo defensivo y a una tarea más posicional. “Jugar de ‘8’ como el otro día, tener a un compañero de ‘5’, y que sepas que lo tenés que relevar a veces y no siempre tener que quedarte, me queda mucho más cómodo. Me gusta llegar al área, acompañar la jugada, poder rematar de afuera. En este caso, justo me tiré contra la banda, me sentí cómodo, Alfredo no me corrigió que volviera a mi lugar porque se ve que me vio bien por ahí, y tuve la posibilidad de llegar en todas a cerrar el segundo palo”, expresó.
Saravia también dijo que el planteo que hizo Plaza Colonia le dificultó el trabajo a Peñarol en ofensiva: “siempre es difícil cuando los cuadros se meten atrás y se encierran, por suerte apareció en el último minuto ese gol y pudimos sacar ventaja otra vez”, comentó. El tanto de la victoria fue el espectacular gol de chilena de Abel Hernández en el último minuto, y Saravia dijo que no le había tocado ver una anotación así en vivo por parte de un compañero suyo. “Yo hago eso en las prácticas, en el fútbol-tenis nada más”, dijo, entre risas.
El futbolista aurinegro también fue consultado sobre los incidentes sucedidos una vez terminado el último clásico contra Nacional, que derivaron en que tuviera que declarar en Fiscalía luego que se armara una escaramuza con algunos jugadores rivales. “Muy tranquilo, no pasó nada. Para mí, son cosas del partido, más nada. Yo solo quise defenderme en caso que me quisieran pegar, no hice nada. Igual creo que son cosas del fútbol. Creo que hoy en día está menos permitido, repercute más lo que hace el jugador dentro de la cancha, pero es algo normal, toda la vida fue así. La fricción de un clásico siempre fue normal”, dijo.