Abel Hernández conversó sobre su golazo de chilena ante Plaza Colonia, destacando que ‘siempre soñás con hacer un gol así’ y más con la camiseta de Peñarol. El atacante también ratificó su deseo para esta temporada 2023 y valoró la solidaridad de Matías Arezo y el apoyo de Gabriel Cedrés.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Hernández aseguró este martes que ‘capaz que cien veces’ ya ha visto su golazo anotado en el instante final del partido ante Plaza que le permitió al Manya ganar el domingo por 2 a 1 en el Estadio Centenario y seguir siendo el único líder del Torneo Apertura con cinco puntos de ventaja faltando solamente tres fechas por jugar.
“Al principio como que no caía. Verlo después fue algo sorprendente. Lo vi muchas veces porque siempre soñás con hacer un gol así, es como el sueño del pibe hacer ese gol a los 97’ con la camiseta de Peñarol y logrando los tres puntos”, subrayó el atacante que no había visto que la pelota había ingresado en el ángulo, aunque sí tenía a sus compañeros Matías Aguirregaray y Arezo repitiéndole en el festejo que había hecho un golazo.
Una vez finalizado el partido sí pudo reafirmar que había marcado un gol inolvidable. “Yo no había visto donde entró, luego sí me di cuenta que había sido un hermoso gol. Hacerlo con esta camiseta lo hace más lindo y más importante para mí”.
El delantero contó que sus padres estaban en la Tribuna Olímpica, y remarcó que su padre siempre soñó con que regresase a Peñarol, por lo que está disfrutando mucho esta etapa al igual que su madre. Además, Abel dijo que este lunes cada vez que pasaban su golazo de chilena en la tele su hija más chica de tres años se sentaba con él para mirar de nuevo la jugada.
A su vez, Hernández dijo que la confianza que le da el entrenador Alfredo Arias ‘es un plus’ y que ‘por suerte se me está dando el convertir goles en estos últimos partidos y esperemos que sirva para salir campeones que es el objetivo de cada uno de los que estamos en Peñarol’. “Es un gol súper importante, nos deja a cinco puntos a falta de nueve, matemáticamente todavía no somos campeones, pero dimos sí un paso muy grande”.
El futbolista de 32 años también destacó que físicamente se encuentra mejor luego de haber llegado al Manya tras un parate importante (su último partido en México había sido en octubre) y que actualmente ya tiene casi superados algunos problemas en el tendón de Aquiles, por lo que se siente 'más libre a la hora de jugar sin tanto dolor'.
SU FUTURO Y SU DESEO
En Radio Sport 890, Hernández comentó que fueron reales las ofertas que recibió en el mes de febrero para continuar su carrera en el exterior. “Sobre todo llegó la oferta de China, pero son decisiones que uno tiene que tomar y creo que fue mi primera decisión había sido volver a Peñarol y a mi casa porque también tenía la posibilidad de quedarme en México y la palabra es lo que vale, teniendo también el sueño a cumplir que es salir campeón con esta camiseta”.
“Mi sueño es salir campeón uruguayo con Peñarol, ese es el objetivo, ahora se abre el período de pases y puede ser que llegue alguna oferta, pero mi prioridad es quedarme en Peñarol y ser campeón uruguayo”, ratificó el delantero que señaló que su familia está disfrutando mucho su vuelta al país y que le llena de orgullo el poder estar en Uruguay nuevamente.
LA SEQUÍA DE MATÍAS AREZO Y EL APOYO DE GABRIEL CEDRÉS
Hernández también fue consultado sobre la sequía goleadora de Arezo, quien tras convertir once goles en sus primeros siete partidos en Peñarol, ahora acumula seis encuentros sin marcar.
“Él sabe la clase de jugador que es, por eso hizo todos estos goles en tan pocos partidos. Lo que destaco de él es que no está obsesionado con el gol, los últimos dos córners ante Plaza los tira él que también fue a sacar el lateral en la última jugada; otros delanteros quizás piensan en lo personal. Eso es súper valorable y esperemos que le lleguen los goles cuanto antes porque sé lo importante que son para un delantero”, comentó Abel.
Y dijo sobre el abrazo que se dio con Gabriel Cedrés, Gerente deportivo de Peñarol: “Con Gaby tenemos ese tipo de relación. En el momento que capaz yo no estaba jugando, él estaba muy cercano a mí, me aconsejaba y me daba para adelante, y en estos momentos intento agradecerle mucho lo que ha hecho por mí”.