Renzo Bacchia, arquero de Cerro Largo, confirmó el grado de la lesión que sufrió durante su último partido, y contó en “100% Deporte” (Radio Sport 890) que estará de dos a tres meses de baja.
“Tengo un desgarro en el aductor y una desinserción del tendón del aductor en el pubis. Se me rompió el tendón, se "desinsertó" del pubis y por eso, seguramente, sea quirúrgico. Si fuera solo un desgarro se cura en 20 días, pero como se rompió el tendón, ese es el tema de la lesión, que me demora dos o tres meses”, comentó el golero, que está cedido en el equipo arachán desde Independiente de Argentina.
La lesión de Bacchia se dio en los últimos minutos del partido que Cerro Largo empató 0-0 contra Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la fecha 13 del Torneo Apertura. “Fue en el momento en que iba a sacar desde abajo, cuando hice el movimiento para atrás, sentí que se me contrajo el tendón, y cuando fui a pegarle, sentí que me había roto algo, y me quedé tirado en el piso quieto porque sabía que no estaba bien”, comentó el futbolista, que añadió que el hecho de que no faltaba prácticamente nada para el final del encuentro le hace sumar “bronca” por el hecho.
Bacchia añadió que la lesión lo toma en un buen momento personal y colectivo. “Me sentía bien, con confianza, pero son cosas que pasan, situaciones que uno no las puede medir, y son gajes del oficio que hay que saber sobrellevar, recuperarse y estar al 100% para lo que se venga”, comentó.
Dijo que la recuperación le llevará dos meses, según es habitual para ese tipo de lesión, y que máximo, serán tres meses, por lo que espera estar listo para atajar en el Torneo Clausura con Cerro Largo.
Tiene contrato hasta el final de 2023 con el equipo arachán, y en los próximos días definirá con el equipo médico de Independiente si será necesaria una cirugía que, en caso de hacerse, se realizará en Buenos Aires.