José Fuentes, presidente de Nacional, fue consultado este jueves sobre el próximo período de pases, habló sobre el futuro de Gastón Pereiro e indicó con qué dos jugadores tricolores el club tiene una ‘obligación moral’ para aceptar alguna propuesta que venga del exterior.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Sport 890), el mandatario del Bolso primero señaló que se encuentra mejor de un importante inconveniente de salud que debió afrontar y luego señaló de cara al armado del plantel para el segundo semestre de este 2023: “Incorporaciones va a haber, dependerá mucho de los que se vayan”.
“Permanentemente hacemos gestiones, estamos desde principios de año ya pensando en el segundo período. Todos los buenos jugadores interesan”, subrayó cuando se le preguntó directamente si el defensa Federico Ricca (actualmente jugador de Oud-Heverlee Leuven de Bélgica) o el volante Juan Manuel Sanabria (hoy en Atlético San Luis de México) son una posibilidad real.
Y destacó sobre las posibles bajas: “Se dice que algunos jugadores seguramente se vayan, con algunos tenemos algún compromiso en que si llega una oferta le vamos a permitir irse: con Camilo Cándido y Sergio Rochet tenemos una obligación moral, siempre y cuando las ofertas sean razonables y se mantengan en los niveles que llegaron a fin de año pasado”.
“Con ellos nos comprometimos a que si venía algo en junio, habiendo tenido tiempo para buscar un sustituto para cada uno, Nacional no hará nada para trancarles la carrera, por así decirlo”, aseguró Fuentes.
Por último, el dirigente comentó sobre Pereiro, quien se encuentra a préstamo desde Cagliari de Italia: “El acuerdo es que a mitad de año se va, eso fue lo que arreglamos. Desde el primer momento eso estuvo claro”.