<
>

Álvaro Gutiérrez: "Se dio el partido que nosotros pensábamos"

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 ante el Inter en el Beira Rio de Porto Alegre por el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

"Se dio más o menos lo que nosotros pensábamos, principalmente que el Inter iba a salir a presionarnos de entrada y a marcarnos la localía. Lo que no teníamos en cuenta era la precisión que iban a tener y la velocidad de la cancha. Pero sabíamos que a ellos les cuesta marcar y que iban a tener problemas para controlarnos. Con el correr de los minutos se transformó en un partido súper parejo", explicó Guti tras el encuentro.

El DT aseguró que si Nacional no lo empataba 'era una injusticia'. "Si bien ellos proponían desde la tenencia y nosotros desde la contra, los agarramos un par de veces en las que estuvimos cerca de marcar otro gol que nos hubiera dado más tranquilidad. Es un resultado que nos da alegría y reafirma el convencimiento que tenemos en este plantel. La entrega no se negocia nunca".

Consultado por la salida del equipo de Federico Martínez, el entrenador de Nacional explicó que "fue una decisión técnica, creía que Trezza por su velocidad iba a desequilibrar y fue lo que pasó. No estuvimos precisos en el último toque, pero creo que Alfonso hizo un muy buen partido. Esto lo que hace es enriquecer al plantel, porque para mí es un dolor de cabeza decidir a quién voy a poner".

Al técnico le preguntaron por los aspectos que más destaca del empate en Brasil, y respondió que "lo que me puedo llevar es el análisis del partido y lo que hicimos bien, que fue causarle daño al Inter. Me llevo que les competimos de igual a igual en su casa, y eso es valioso para mí porque lo emocional del plantel está intacto".

A Álvaro Gutiérrez también le consultaron por las dificultades del equipo en la primera media hora de juego, y contó que "los primeros 30 minutos ellos nos metieron atrás en base a ritmo, fluidez y rotación. No agarrábamos la pelota. Cuando empezamos a tenerla el equipo ganó en confianza, les creamos incomodidad para salir jugando y a partir de ahí fuimos edificando el resto del partido. La jugada del gol de Zabala fue individual y fue muy buena, cuando empatás el partido la moral del equipo cambia".