Gonzalo "Chory" Castro, experimentado atacante de River Plate, habló en Radio Sport 890 AM donde se refirió a su presente en el conjunto darsenero y de su posibile vuelta a Nacional.
Sobre su actualidad en el rojiblanco del Prado, el Chory dijo que "todavía no hemos agarrado la dinámica que el equipo puede dar, no hemos sido constantes y nos ha costado partido a partido. Necesitamos conseguir un par de victorias al hilo para enderezarnos, y nos ha pasado que los rivales nos llegan y nos convierten, eso nos pasa factura. Tenemos cosas para ajustar, pero el margen se va achicando y la tabla se está empezando a partir".
Consultado acerca del interés de Álvaro Gutiérrez de llevarlo a Nacional nuevamente, contó que lo toma "muy bien. Que otra vez esté mi nombre sobre la mesa para un posible retorno me reconforta y marca que dentro de la cancha seguimos demostrando. Que el Guti me tenga en consideración me satisface, y si se da, llegar con ritmo de juego me parece fundamental".
De todas maneras, Castro fue cuidadoso y expresó que "hasta que no se firma hay que llevarlo con cautela, pero que el Técnico te nombre y parte de Nacional diga que estás en carpeta te ilusiona. En River estoy muy agradecido por lo que hemos hecho juntos en estos años".
Además, agregó que "ya de por sí, que se esté hablando es un paso importante, tanto en la palabra del técnico como de autoridades del club.Son señales muy buenas, pero todavía se tienen que sentar a hablar conmigo y también está River de por medio. Mientras, en lo personal, trato de centrarme en el día a día más allá de que la gente en la calle te dice cosas y te mueven".
El atacante surgido de Nacional y con una extensa trayectoria, se refirió a las reacciones que hubo en River a partir de esta posibilidad y dijo que "cuando surgió todo esto hablé con Álvaro Pintos y con el Director Deportivo, y les dije que cuando me llegue algo formal les voy a informar de inmediato y nos sentaremos a conversar, pero no voy a dar pasos aún porque no es el momento".
Acerca de la reacción de los hinchas de Nacional ante la posibilidad de su regreso al club de La Blanqueada, Gonzalo Castro dijo que "los hinchas de Nacional siempre me han apoyado mucho, incluso en el último partido que jugué con River en el Parque y en cada tiro de esquina la gente me aplaudía. Ahí te desenfocás y sentís el aliento de la gente y es lindo. Cuando voy a ver a Nacional trato de que no me vean e intento disfrutarlo"
De todos modos, el Chory cerró su diálogo mostrando nuevamente cautela ante la posibilidad que aún no es formal: "el fútbol muchas veces es traicionero y puede cambiar todo muy rápido, por eso no hay que hablar mucho ni hacerse mucha ilusión hasta que se concrete".