<
>

Nacional sumó un nuevo triunfo en el fútbol femenino y sigue siendo el único líder del Apertura

El Bolso sigue en la cima del torneo. @CNdeFfemenino (TW)

La tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2023 de Fútbol femenino culminó este martes por la noche con el empate 1-1 entre Wanderers y Montevideo City Torque. Nacional sigue siendo el único líder del certamen tras cosechar un nuevo triunfo, derrotando 3-0 a Liverpool el pasado domingo.

La etapa comenzó con la victoria de River Plate por 1-0 sobre Racing en el estadio José Nasazzi, y continuó con el triunfo de Peñarol por 3 a 0 sobre Danubio en el Charrúa con goles de Julieta Morales, Wendy Carballo y Micaela Suhr.

Defensor Sporting goleó 8-0 a Boston River con tantos de Victoria Rocha, Manuela Olivera, María Paz Vila, Hevelin Jara, Caterin Lima, Lucía Gómez (Paz Vila y Jara convirtieron en dos oportunidades cada una).

El domingo por la noche Nacional venció 3-0 a Liverpool, siendo las goleadoras tricolores Cecilia Gómez, Guillermina Grant y Solange Lemos. Cabe destacar que Gómez anotó de penal, por lo que en tres fechas del Apertura ya ha conseguido marcar de córner, tiro libre y penal.

Y este martes Wanderers y Montevideo City Torque igualaron 1-1 (Tatiana Magallanes convirtió para las Ciudadanas).

Con estos resultados, Nacional sigue liderando en solitario el Apertura ahora con nueve puntos y teniendo como único escolta a Peñarol que suma siete. River Plate tiene seis unidades, y con cuatro aparecen Defensor Sporting, Wanderers y Montevideo City Torque.

Es importante recordar que en el partido por la primera fecha entre Wanderers y River (que terminó con triunfo bohemio por 5-0) se detectó que ambos clubes contaron con la participación antirreglamentaria de una de sus futbolistas, por lo que Wanderers perdió los tres puntos de su victoria, pero los mismos tampoco fueron para el elenco darsenero.

En la próxima etapa, Defensor Sporting enfrentará a Danubio, Racing jugará contra Fénix, el líder Nacional visitará a Wanderers, Peñarol se medirá con River, y Montevideo City Torque oficiará de local ante Liverpool, teniendo fecha libre Boston River.