El Chory Gonzalo Castro conversó sobre su casi seguro regreso a Nacional y dijo qué siente cuando un club como el Tricolor se interesa en él teniendo 38 años, aunque el actual jugador de River Plate subrayó que aún no hay nada firmado.
“Parece que está encaminado pero, como digo cada vez que me preguntan, hasta que no ponés la firma no hay nada, ya veremos qué es lo que va a pasar”, dijo este viernes Castro en 100% Deporte (Radio Sport 890).
El jugador dijo que vive estas horas con tranquilidad, esperando que luego del Torneo Intermedio (donde River jugará en la Serie A ante Boston River, Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers, Montevideo City Torque y La luz) se confirme su regreso a Nacional, club donde ha vivido dos etapas: desde su debut en Primera en julio del 2002 a agosto del 2007, y desde julio del 2018 a diciembre del 2020.
“Lo fundamental es que habrá trabajo. Nacional también está pasando por un tema delicado con su presidente José Fuentes, hay que respetar eso. Sé que Fuentes está en una situación muy compleja, así que le mando un fuerte abrazo a la familia en este momento difícil y ojalá que pueda salir”, dijo Castro sobre el dirigente que atraviesa un delicado estado de salud.
El Chory agregó: “Y sabemos que el período de pases es en julio, esto se va a empezar a definir a finales de junio. No sé si River ha hablado con Nacional, pero como que todo viene encaminado. Con la dirigencia de Nacional no he tenido ningún contacto de momento, solo con Alvarito (Gutiérrez, el entrenador del Bolso), con quien hablé hace un par de semanas. Y hasta el momento nada más, pero sé que desde Nacional han hablado y comentado el interés”.
El jugador expresó qué siente cuando un club como Nacional manifiesta su intención de incorporarlo: “Sin duda es un privilegio, muy agradecido de que esto esté pasando. Que el club que no me renovó en el 2021 me quiera ahora, que su técnico me quiera y que la directiva esté dando el ok me da tranquilidad. Algo seguimos haciendo bien para que el club te ponga el ojo y siga con el interés, sería muy bueno que podamos volver, ya agradecido por el gran interés que hay”.
El Chory manifestó que se siente muy bien físicamente, destacando que ha jugado como titular en catorce de las quince fechas del Torneo Apertura, siendo únicamente sustituido en el partido por la cuarta jornada ante Cerro (saliendo al minuto 76).
“Eso habla que el cuerpo está aguantando. A mi edad lo fundamental es la fuerza de piernas y que las nanas no aparezcan, tener una buena estructura de pierna para mantener lo que va quedando de ese ‘arranquecito’ y también aguantar a los muchachos que vienen al choque, después los minutos los irás agarrando partido a partido”, indicó.
Castro dijo que Gutiérrez le ha comentado que no soo lo quiere para hacer grupo en el vestuario de Nacional, sino para jugar. “También soy consciente que al sumarme a mitad de temporada el equipo ya está armado, y es difícil entrar en el equipo titular. Lo que me faltaría a mí es rodaje con el equipo, hay que pagar también ese piso de ser el nuevo y adaptarme lo más rápido posible si toca ir”.
“Lo fundamental es que vengo con ritmo, que vengo jugando y me estoy sintiendo muy bien. En ese sentido estoy tranquilo de que si me toca dar el paso de ir a Nacional y jugar desde el primer minuto, voy a estar preparado”, sentenció el Chory.