<
>

Michael Santos: "Sueño todos los días con vestir la camiseta de la Selección Uruguaya"

Michael Santos comentó en ESPN el gran presente de Talleres de Córdoba y afirmó que ‘sueña todos los días con vestir la camiseta de la Selección Uruguaya’.

El delantero de 30 años disfruta de un muy buen momento en el fútbol argentino, habiéndose convertido el pasado fin de semana en el máximo goleador extranjero en la historia del club cordobés. Además, el pandense es el actual goleador de la Liga Profesional de Argentina 2023 con once tantos, misma cifra que Pablo Vegetti (atacante de Belgrano) y un gol más que Mateo Retegui (Tigre) y Martín Cauteruccio (Independiente).

En ESPN se le consultó al uruguayo si se ilusionó con haber estado en la primera lista de convocados realizada por Marcelo Bielsa al frente de la Selección Uruguaya. El futbolista indicó: “Vi la lista. Siempre sueño todos los días con vestir la de la selección pero ya es decisión del técnico”.

‘El Pelo’ Santos tiene dos partidos jugados con la Celeste, ambos siendo dirigido por el Maestro Óscar Tabárez: el ocho de setiembre del 2015 ingresando por Jonathan Rodríguez en un amistoso ante Costa Rica, y el doce de noviembre de ese mismo año entrando al minuto 85 por Abel Hernández en el encuentro por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Ecuador en Quito.

Santos llegó a su gol número once en la Liga Profesional de Argentina 2023 al abrir el marcador el pasado viernes en el triunfo por 3-1 ante Tigre como visitante por la fecha 19 del certamen donde el elenco cordobés se ubica segundo con 37 puntos y a cuatro del líder River Plate.

“El gol me sirvió para seguir sumando y para consagrarme como máximo goleador extranjero del club, es un orgullo”, dijo el jugador que alcanzó los 32 tantos en Talleres, igualando la marca histórica del paraguayo Juan Ruiz Díaz, exfutbolista que defendió al elenco cordobés entre 1990 y 1996.

Luego dijo sobre la posibilidad de ser el máximo artillero de la temporada del fútbol argentino: “Sabemos que hay muchos goleadores, quedan muchos partidos y seguimos ahí arriba. Lo más importante es que pudimos conseguir los tres puntos, que el equipo está bien, que los jugadores que entran responden y creo que hay que seguir así”.

Y señaló sobre la ilusión que tiene el equipo de pelear el campeonato hasta el final: “Todos los días se sueña con salir campeón; vamos tranquilos sabiendo que tenemos un buen equipo y que a los rivales se les va a hacer difícil, pero mantenemos los pies sobre la tierra”.