<
>

Brian Rodríguez: "Volver a ser convocado siempre es un orgullo"

Brian Rodríguez habló sobre su vuelta a la Selección Uruguaya y destacó que el entrenador argentino Marcelo Bielsa le va a aportar muchísimo a la Celeste.

El extremo de 23 años fue convocado por Bielsa para jugar los amistosos ante Nicaragua y Cuba el miércoles 14 y martes 20 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo. El nacido en Tranqueras jugó por última vez con la Celeste el 16 de noviembre del 2021 en La Paz, donde el combinado charrúa cayó 3-0 con Bolivia por Eliminatorias, siendo ese partido también el último del ciclo Tabárez.

El ex futbolista de Peñarol, actualmente jugando para el América de México, disputó en total 17 encuentros con Uruguay, habiendo debutado con la selección mayor el seis de setiembre del 2019, apenas algunas semanas después de jugar el Mundial Sub 20 de Polonia.

Rodríguez dijo esta semana en AUF TV: “Estoy contento de volver a ser convocado, siempre es un orgullo. Iba a ver a mis viejos y en el camino recibí el llamado (de la convocatoria) y tuve que regresar”.

El jugador señaló que no se siente un referente de la Celeste pese a ser uno de los jugadores con más experiencia entre los que ha citado Bielsa. “Sí soy alguien que estuvo en el proceso pasado que la verdad fue muy lindo. Regresar acá y ver compañeros con los que estuve en ese proceso es muy lindo”.

“Ya llevamos una semana entrenando y cuando se reintegren más compañeros vamos a ir dándole camino a este nuevo proceso. Siempre para nosotros la idea es obviamente salir a ganar, estamos con la Selección Uruguaya. Se vienen partidos importantes en casa y los afrontaremos con la responsabilidad que se merecen”, afirmó.

Luego dijo sobre el técnico argentino: “En Europa se le reconoce muchísimo y acá en Uruguay también, nos va a aportar muchísimo”.

Por último, Rodríguez habló sobre la gran actuación del elenco Sub 20 de Uruguay en el Mundial juvenil de Argentina, donde este jueves el elenco dirigido por Marcelo Broli jugará ante Israel por semifinales: “Estoy muy contento por los pibes, que lo están dejando todo y representando a todos. Los veo fuertes y esperemos que nos den más alegrías”.