<
>

Federico Valverde y un momento único: "No puedo creer que una cancha de Peñarol lleve mi nombre"

Peñarol inauguró su cancha principal de la Ciudad Deportiva con el nombre de Federico Valverde y el jugador expresó que no podía creer que un campo de juego lleve su nombre.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, llevó adelante el acto ante la presencia de innumerables autoridades y del propio Valverde que se hizo presente en la Ciudad Deportiva junto a su familia.

“Hoy es un día sumamente emocionante e importante para nosotros. Fede llegó temprano y se fue a charlar y jugar con las categorías formativas, y me dijo dos veces 'no puedo creer que me esté pasando esto'. Eso que es jugador del Madrid y estamos orgulloso de la carrera que hizo”, comenzó diciendo Ruglio en el acto.

El presidente carbonero agregó: “Cuando construimos esta residencia, donde en 10 días 60 jóvenes van a estar viviendo acá, enseguida quisimos poner las imágenes de nuestros dos mayores leyendas: el Tito Goncalves padre y en esta sala donde los gurises todos los días van a desayunar, almorzar, merendar y cenar, al Nando Morena como segunda gran leyenda. Mientras lo estábamos haciendo alguien nos dijo que los gurises de nuestras formativas deben saber de nuestros grandes ídolos, para saber del club donde están, pero no nos olvidemos que hoy tenemos gente como Federico Valverde que es un ídolo más contemporáneo. Era importante que teniendo un jugador que ganó tres campeonatos juveniles con Peñarol, que fue campeón con el primero de Peñarol, dos veces campeón intercontinental con el Madrid, una Champions, que fue capitán del Madrid, que ganó copas de España, no nos olvidamos de él y se nos ocurrió eso, que está residencia tenga mucho del pasado de Peñarol pero que la cancha donde van a jugar oficialmente los gurises lleve el nombre de Federico”.

Posteriormente tomó el micrófono Federico Valverde que, vestido con una camiseta del club, expresó: “Estoy agradecido a Ruglio por tener este gesto conmigo, con mi hijo, con mi mujer, con mi padre, para mi es un sueño. Cuando yo era chico iba a Peñarol con un sueño, con un objetivo, que era lejano, como el llegar a jugar en el club y ser campeón. Lo pude cumplir, pero este momento es único, no lo puedo creer”.