Federico Valverde habló con los medios de prensa en la inauguración de la cancha de la Ciudad Deportiva de Peñarol que lleva su nombre y recordó anécdotas de su llegada al club con Tito Goncalves y Antonio Pacheco.
Valverde comenzó diciendo: “Recuerdo hacer viajes largos, el sacrificio de ir a entrenar, la lucha de mis padres por mi sueño, con lluvia, frío, viento. Las que pasamos en Las Acacias en procura de ese sueño y hoy tener mi nombre en una cancha es una locura”.
Valverde agregó: “Es una locura porque Tito Goncalves fue el que me recibió cuando llegué siendo un niño y no tenía noción de los ídolos de Peñarol. Cuando mi padre se enteró me dijo ¡cómo no lo saludaste! Me va a quedar para toda la vida que cuando llegué a Peñarol me recibió él, una estrella de Peñarol”.
Luego contó que cierta vez fue otro de los referentes del club, Antonio Pacheco, a Las Acacias y que se moría de ganas de pedirle un autógrafo pero no lo hizo. “Me acuerdo un día que fue Tony Pacheco a la cancha, me quería sacar una foto, pero no lo quería molestar”, expresó.
VOLVER A PEÑAROL
El jugador de Real Madrid agregó: “Cuando Nacho (Ignacio Ruglio presidente de Peñarol) me dijo lo del nombre de la cancha pensé que era una joda, algo loco, y me sigue pareciendo raro. Seguramente voy a venir muchas veces, pero lo voy a disfrutar con mi hijo que está bueno que sepa lo que dejé en Peñarol. Y ojalá en un futuro pueda volver y mi hijo me vea vestido de Peñarol. Mi mujer (argentina e hincha de River Plate) sabe que primero está Peñarol, mi corazón está acá. La primera opción es Peñarol, pero por ahora mi cabeza está en el Madrid y en seguir dejando mi huella en el club”.
ILUSIONADO CON BIELSA
Valverde comentó que concurrió al Estadio Centenario a ver el debut de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay en el amistoso ante Nicaragua.
“Fui al Estadio y me dieron unas ganas bárbaras de jugar. Bielsa genera mucho porque nadie habla mal de él, todos hablan bien y logró muchas cosas en el fútbol como persona y entrenador. Nosotros debemos escucharlo, sacarle el mayor fruto posible, disfrutarlo, y yo como joven aprender”.
Valverde también hizo referencia a la campaña de la Selección Sub 20 de Uruguay que ganó el Mundial. El jugador comenzó hablando sobre el intercambio de camisetas con el volante Ignacio Sosa.
“Bromeaba con Ignacio Sosa al que le dije que elija otra camiseta, que no me saque la 15. Pero bueno, ahora ganó la copa del mundo y yo le tengo que pedir permiso a él (risas). Fue un orgullo ver a los juveniles. Uno tiene la envida sana de decir me hubiera encantado lograrlo a mí, pero lo lograron ellos, y es único, no es fácil. En la final dejaron claro que fueron la mejor selección del Mundial”.