Inter de Porto Alegre anunció oficialmente el fichaje de Sergio Rochet, golero de 30 años que llega a los Colorados desde Nacional de Uruguay y que curiosamente ahora no enfrentará a Boca Juniors por los octavos de la CONMEBOL Libertadores, sino que atajará frente a River Plate.
El nacido en Nueva Palmira (Colonia) se formó en Danubio y había llegado al Bolso a mediados de 2019 tras cinco años en Europa, donde defendió a AZ Alkmaar de los Países Bajos y a Sivasspor de Turquía.
El club brasileño, donde también juega el uruguayo Carlos De Pena, informó que el contrato del guardameta finalizará en diciembre del 2026.
Paredão uruguaio e goleiro de Copa do Mundo.
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) July 13, 2023
Prazer, Sergio Rochet 🎥🧤 pic.twitter.com/HDHwR5y6yI
El Chino es el arquero titular de la Selección Uruguaya desde el 27 de enero de 2022, debutando ante Paraguay por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, certamen donde atajó en los tres partidos por el Grupo H, acumulando ya 13 encuentros con la Celeste, incluido el último amistoso ante Cuba el 20 de junio en el Estadio Centenario y ya bajo la dirección técnica del argentino Marcelo Bielsa.
Rochet, quien en Nacional ganó tres veces el título del Campeonato Uruguayo, dos veces el Torneo Intermedio y una vez la Supercopa Uruguaya, tiene tres encuentros oficiales jugados ante Inter por la Libertadores: una derrota en 2019, y dos empates en este 2023, todos por la fase de grupos.
En la Copa también se da la curiosa situación de que Rochet se encontraba trabajando con Nacional con el foco en Boca Juniors, rival del Bolso en Octavos, pero ahora entrenará en Inter pensando en superar a River Plate, equipo argentino contra el que el golero uruguayo ya jugó por los Cuartos de la Libertadores 2018.
En esa llave de 2018, Rochet fue titular en la ida (victoria del Millonario por 2-0 en el Estadio Libertadores de América) y en la revancha fue expulsado por roja directa a los 17 minutos cuando el partido estaba 0-0 (el equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó ganando en el Gran Parque Central por 6 a 2). El golero también atajó ante River en un amistoso del verano disputado en enero de 2020 en Maldonado y que terminó con empate 4-4 (el elenco argentino, que tuvo dos goles de Nicolás De La Cruz, ganó la definición por penales).