<
>

Ignacio Sosa: "Sabíamos que teníamos que aguantar el primer tiempo y que una íbamos a tener"

El volante Ignacio Sosa y el entrenador Leonel Rocco comentaron y analizaron en conferencia de prensa la victoria de Fénix por 1-0 sobre Nacional en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

El mediocampista, gran figura este sábado por la noche, afirmó sobre lo planificado: “Primero que nada mucho orden; en la semana nos planteamos mucho orden táctico, sabíamos que teníamos que aguantar el primer tiempo, trabajarlo como se debía. Ellos estaban en su casa, con su gente y sabíamos que la presión la iban a tener ellos si manteníamos el arco en cero”.

Entonces creo que eso lo logramos bien y sabíamos que una íbamos a tener, había que aprovecharla, se aprovechó y nos llevamos los tres puntos que era lo que vinimos a buscar”, subrayó Sosa, campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en el Mundial juvenil de Argentina 2023.

El equipo visitante abrió el marcador a los 78 minutos tras el rebote capturado por Richard Núñez, mediocampista de 25 años que había ingresado a los 71’ en lugar de Fabián ‘Lolo’ Estoyanoff.

Sosa comentó sobre su buen trabajo realizado en el doble cinco junto al argentino Nicolás Bertocchi: “Con Nico nos entendemos muy bien, no había tenido muchos entrenamientos con él, pero la verdad nos hemos entendido bien lo poco que hemos estado y después se ve en la cancha cuando salen las cosas”.

El jugador de 19 años aceptó que terminó muy cansado desde lo físico tras realizar un gran despliegue durante los 90 minutos, incluso luego de haber tenido una semana con dificultades: “Tuve una molestia el partido pasado, y en los primeros días de la semana no pude entrenar, pero de la parte médica hicieron un trabajo muy bueno, me fueron llevando de a poco, con dolor me tuve que meter igual a los entrenamientos para poder estar”.

“Con el paso de los días el dolor se fue yendo, y ya cuando estás dentro de la cancha te olvidás de todo y salís a jugar. La entrega nunca puede faltar nunca, más en este club que es muy sacrificado, y muy humilde. Si no se dan las cosas, es muy importante correr y meter porque eso depende de cada uno y no del juego donde podés tener un día malo”, subrayó el número 28.

Y concluyó: “Estamos teniendo un año difícil, la hemos luchado, es difícil también cuando no se dan los resultados y la cosa va mal, pero el grupo siempre está bien, tirando para adelante y eso es lo principal. Por suerte logramos una victoria en este lugar que es histórico y nos vamos muy contentos de acá”.

LEONEL ROCCO: “EL TRIUNFO ERA SUMAMENTE NECESARIO”
Por su parte, el entrenador Rocco valoró sobre la victoria albivioleta, la primera de su equipo en el Torneo Intermedio (Fénix no ganaba desde la fecha 14 del Apertura, donde venció 3-0 a Wanderers): “Era sumamente necesaria, creo que hay un poco de justicia por lo que veníamos sufriendo”.

“El grupo se merecía este resultado, los muchachos hicieron un trabajo espectacular y me alegra mucho por ellos”, afirmó el entrenador.

Este triunfo significó además el fin de un invicto de 27 partidos de Nacional jugando en el Parque Central por el Campeonato Uruguayo. “¿Si esto valoriza más nuestro triunfo? Totalmente, porque Nacional se ha hecho fuerte en su casa, ha perdido puntos afuera pero en el Gran Parque Central es muy fuerte”, destacó Rocco.

Y el DT agregó: “Nacional tenía bajas, pero nosotros también y cinco bajas para nosotros en un plantel corto es muy importante, pero resalto el trabajo de los muchachos que fue espectacular. Lo que pensamos salió, a veces vos planificás algo y no sale, pero en este caso sí, salió como pretendíamos. Obviamente que sufrimos hasta el final porque estás a una pelota de que te puedan empatar el partido, pero la verdad que los jugadores estuvieron a la altura”.

En la próxima fecha, Fénix recibirá a Liverpool en el Parque Capurro el viernes 21 de julio a la hora 15:00. A su vez, Nacional cerrará su participación en la Serie B del Intermedio siendo local el sábado 22 ante Cerro Largo a partir de las 19:30hs.