Nacional no brilló, pero con poco le alcanzó para vencer a Cerro Largo en el Gran Parque Central por 1 a 0 en el cierre de su participación en el Torneo Intermedio.
El encuentro tuvo un tránsito fluido en la mitad de la cancha desde el arranque, pero fue el tricolor el que se adueñó de la pelota y se plantó en campo rival buscando ponerse en ventaja ensanchando la cancha con sus extremos y con Franco Fagúndez como jugador de referencia en la zona de gestación. Un cabezazo alto de Ramírez y un tiro forzado del propio Fagúndez fueron los primeros avisos del equipo de Álvaro Gutiérrez.
El 1 a 0 llegó a los 35' con un centro bajo de Alfonso Trezza que fue interceptado por Fagúndez entrando al área para poner la pelota contra el fondo de la red, ante el esteril esfuerzo del arquero arachán.
La respuesta de Cerro Largo llegó a los 40', cuando Villar quedó mano a mano con Ichazo, pero el guardameta de Nacional le ganó el duelo y evitó la caída del arco tricolor.
Antes del descanso, el Bolso tuvo la chance del segundo cuando una pelota en largo terminó con un fuerte choque entre Rafa García y Bentancur, impacto que provocó que la pelota quedara suelta y que Trezza la empujara y marcara el 2 a 0, pero el tanto fue anulado por un empujón previo del jugador de Nacional, que ocasionó la colisión entre los futbolistas arachanes y la lesión del golero.
En el complemento, Nacional se retrasó buscando lastimar con transiciones rápidas, ante un rival que encontró mayor peso en el área adversaria con el ingreso de Hugo Silveira.
Cerro Largo intentó adelantarse en el campo de jugo y, si bien no tuvo fluidez ni los circuitos para generar demasiado en ataque, a los 82' tuvo una chance clarísima para igualarlo tras un tiro de esquina que Adrián Vila conectó de cabeza, pero la pelota pasó muy cerca del ángulo.
Nacional no brilló, pero logró un valioso triunfo por 1 a 0 en el Gran Parque Central y volvió a la senda de la victoria tras la sorpresiva derrota ante Fénix de la semana anterior.