<
>

José Neris habló de la chance de llegar a Peñarol: "Soy hincha, tengo muchas ganas de ir"

El delantero se mostró interesado y por jugar en el Carbonero. @ColonOficial (TW)

Peñarol está interesado en contratar a José Neris, delantero de Colón de Santa Fe, y el propio futbolista reconoció en “100% Deporte” (Radio Sport 890) que es hincha del aurinegro y tiene muchas ganas de que se concrete la transferencia.

Neris dijo que la chance de fichar por Peñarol la venía trabajando su representante, Sebastián Taborda, desde hace unos días y el martes se filtró. “Como no venía jugando, existía esa chance de llegar a Peñarol. Soy hincha de Peñarol, tengo muchas ganas de ir, pero estoy tranquilo porque sé que estoy acá y si tiene que llegar, llegará”, expresó el atacante de 23 años.

A su vez, contó que el Carbonero envió una propuesta al Sabalero y que actualmente están esperando la respuesta para ver si es factible la transferencia. “Ojalá sea cuanto antes y pueda unirme al grupo para sumarme a los trabajos”, indicó Neris.

El ex delantero de River Plate y Albion llegó a Colón en enero cuando el entrenador era el uruguayo Marcelo Saralegui, pero este fue cesado poco después. “Luego vino ‘Pipo’ Gorosito con otra idea, otros jugadores y ahí fui perdiendo un poco de cancha. Me tocó entrar poco, no lo he hecho de buena manera y he perdido rodaje. Es un fútbol diferente el argentino, más rápido, más físico, diferente al de Uruguay, pero es cuestión de adaptarse nada más”, expresó. Con Colón firmó un contrato por tres años, por lo que, en caso de llegar a Peñarol, el escenario más factible sería un préstamo.

Consultado sobre dónde podría jugar en el actual equipo de Peñarol que dirige Darío Rodríguez, dijo que siente que puede “dar una gran mano en el ataque, donde toque”: “puedo jugar de mediapunta, picando a espalda de los zagueros, por afuera, o de nueve, donde me toque voy a jugar y más en Peñarol, no tengo problema en jugar en cualquier posición”, añadió.

También comentó que se encuentra bien físicamente, y que tuvo minutos en el último partido de Colón, que cayó 1-3 contra Tigre y donde Neris entró a los 80’.

Sobre cómo sería para él adaptarse a jugar en un grande como Peñarol, dijo que “Colón mete 30.000 o 35.000 personas por partido, la gente es muy apasionada”, así que no cree que le presente inconvenientes disputar partidos ante la hinchada aurinegra.

En caso de darse su llegada al Carbonero, volvería a compartir plantel con Matías Arezo, con quien jugó en River Plate y con el que dijo que le une una amistad. “Hablo mucho con él, viene muy bien y tienen un equipazo. Con esos dos ‘monstruos’ arriba [NdeR: por Arezo y Abel Hernández], podría hacer un par de goles, yo igual los asisto, no tengo problemas. Llevan como 10 goles cada uno, que me den uno por lo menos”, expresó, entre risas.