Kevin Méndez, mediapunta de Peñarol, reconoció no estar en su mejor momento futbolístico y explicó que por su bajo rendimiento se retiró enojado y frustrado en el partido ante Defensor Sporting.
El futbolista expresó en sus redes sociales apenas horas después de finalizado el encuentro de este domingo en el Campeón del Siglo, donde el Manya ganó 2-1 por la última fecha del Torneo Intermedio: “Terminamos el Torneo Intermedio con victoria en casa y estirando la diferencia en la Tabla Anual. Sé que no estoy en mi mejor momento y tengo mucho por mejorar y dar. ¡Trabajo e insistir que las cosas van a empezar a salir! Sigamos juntos. Que viva el club, que viva Peñarol”.
Este lunes el jugador profundizó sobre sus sensaciones en diálogo con Radio Sport 890 y manifestó estar ‘contento por la victoria’, aunque destacó lo que sintió al ser sustituido al minuto 58 por Matías Arezo: “Me fui caliente, pero conmigo porque no hice un buen partido, son de esos partidos donde te sentís bastante pesado, no me encontraba. A veces me pongo terco con querer intentar igual hacer mil cosas, cuando no estoy en mi día, y me fui caliente con eso”.
“Obviamente entendí el cambio porque también habíamos hablado de la posibilidad de pasar a jugar con doble nueve, pero sí salí enojado. Cuando salgo incluso vamos 1-0 perdiendo. Luego en Los Aromos estuve hablando con Darío (Rodríguez) y le comenté que no había tenido un buen partido, que me había sentido frustrado por eso; él me dijo que eran partidos, cosas a mejorar y que lo importante es que habíamos ganado”, subrayó el número 10 del Carbonero.
Méndez enfatizó: “Uno se enoja y se frustra por no poder cumplir. En otros partidos quizás no pude lucirme tanto, pero sí intenté colaborar con otras tareas, con tácticamente ser ordenado, tapando espacios; este domingo fue un partido donde no me sentí cómodo, no me sentí bien, pero por suerte pudimos ganar y el grupo tapó lo individual”.
Respecto al encuentro ganado con goles de Arezo y Abel Hernández que le permiten a Peñarol comenzar el Clausura siendo el único líder de la Anual con 44 puntos (a cuatro de Nacional y a cinco de Defensor), el futbolista comentó: “El primer tiempo fue más de estudio, sin pocas situaciones de gol. Defensor es el equipo que mejor juega plasmando la idea del entrenador (Marcelo Méndez) con muy buenos jugadores, con un montón de circuitos ya automatizados”.
“En esa primera parte atacaron bastante por nuestro lado derecho donde estábamos con el Vasco Aguirregaray, y tuvimos que estar un poco más cerrados y unos metros más atrás para que no nos filtraran ni metieran pelotas a la espalda; tuvimos poca participación en ofensiva, sin estar tan finos en la asociación”, recordó.
Luego indicó: “En el complemento cambió totalmente cuando pusimos doble nueve, la gente empezó a empujar mucho, empezamos a ir quizás más entreverados que con claridad, llegamos al empate, la gente siguió empujando y desde afuera se veía que podía caer el segundo gol. Pudimos dar vuelta el partido y quedarnos con los tres puntos”.
Méndez calificó este triunfo como el más importante de la temporada luego del clásico ganado en el Torneo Apertura ya que le permitió al elenco aurinegro ‘seguir con ventaja en la Anual, cerrar de buena manera el Intermedio y dar vuelta el resultado ante lo que se venía dando hace algunos partidos donde cada vez que nos convertían un gol el equipo bajaba un montón y comenzaba el nerviosismo’.
Por último, el jugador valoró la confianza del entrenador: “Darío ya me conoce por haber sido compañeros, y es un exjugador muy vinculado al club. Y desde que llegó me ha dado mucha confianza. Contra Boston River me sentí muy bien, con Danubio también. Y él ha creído en mí y en el resto del plantel. Estamos totalmente respaldados para seguir intentándolo, lo que ha provocado un cambio muy grande en lo anímico”.