<
>

¿Peñarol pierde a Abel Hernández? El presidente Ruglio respondió a los rumores de la salida del goleador

Abel Hernández está en el ojo de la tormenta. Después de dejar atrás el martirio de una lesión y la incertidumbre que reinó por el tiempo que pasó sin convertir goles, el delantero retomó el romance con Peñarol.

Abel se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo asegurando un gol cada 95 minutos. Y por ende, se volvió a ganar un lugar en el corazón de los hinchas.

Sin embargo, en los últimos días ESPN Brasil informó que Vasco da Gama se interesó por el jugador y Abel entró en el ojo de la tormenta tras las declaraciones de su representante Pablo Bentancur.

“Estamos peleando con Peñarol porque su presidente, Ignacio Ruglio, le dio la palabra de honor al jugador de que lo dejaría libre tras no aceptar una oferta de China hace dos meses”, expresó Bentancur en diálogo con ESPN Brasil. Y agregó: “El jugador pidió irse. Quiere irse y Peñarol tiene que aceptarlo”.

¿Qué dice Peñarol al respecto? ¿Puede perder a Abel? ¿El contratista se lo puede llevar como pasó con el Diente Nicolás López o como hizo Francisco Casal cuando le sacó a Peñarol a Carlos Bueno y Cristian Rodríguez?

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, fue contundente al expresar: “No hay ninguna chance de que el jugador salga de Peñarol”.

En declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890, Ruglio salió al paso de una eventual salida de Abel Hernández a Vasco da Gama diciendo: “No hay ninguna justa causa. No hay ninguna chance de que el jugador salga, tiene su contrato, está todo el día, y Peñarol paga”.

Ruglio definió como juego mediático lo que está sucediendo con Abel: “El jugador ayer hizo una hermosa práctica y está concentrado en el domingo (Peñarol juega con Defensor Sporting por puntos vitales por la Tabla Anual). Tenemos que aislarnos de todo el que quiera hacernos sacar de foco. Si alguien quiere hacernos entrar en todo ese ruido mediático, es el juego de cada uno, el nuestro es: muchachos, él (Abel) tiene contrato y no va a salir. No hay ningún equipo que se lleve un jugador sin ningún motivo y aparte eso tiene sanciones grandes”.

El presidente aurinegro agregó: “No voy a entrar en el juego al que nos quieren llevar. El juego mediático de que te manden a preguntar por 50 periodistas brasileños como pasó ayer, que hacía años que no recibía tantos mensajes de Brasil. A ver, es normal porque si imponen algo ustedes tienen que preguntar. Nosotros tenemos dos opciones: o salir a agrandar el ruido mediático o no declarar nada. Reglamentariamente no hay forma de que el jugador salga de Peñarol”.

¿RUGLIO LE PROMETIÓ ALGO AL JUGADOR?

A Ruglio se le recordó el antecedente del contratista Pablo Bentancur que, en octubre de 2011, le sacó a Nacional al delantero Nicolás López. Sin embargo, dijo estar tranquilo de que ello es imposible que ocurra con Abel Hernández.

“No hay forma de que el jugador salga de Peñarol. Reglamentariamente no hay forma. No importa si el Vasco hizo una oferta concreta, el jugador no puede salir de Peñarol. Así que, como decía el Contador (Damiani), todo esto es tormenta con matracas”.

Cuando se le recordó que Francisco Casal le llevó tres jugadores (Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y Joe Bizera) al Contador Damiani, Ruglio respondió: “Eran otras épocas, era otra FIFA y otra Conmebol, hoy las reglas son más claras. Ya hicimos revisar (el contrato) para arriba y para abajo y no hay ninguna justa causa, ni ninguna charla de las que hablan, porque todas las charlas de promesas o de palabras fueron en otro momento, bajo la situación de lo que saben que si venía Carneiro él se iba. Pero fue cuando Abel no estaba jugando. Todo eso ya no pasó. Carneiro no está, y Abel se recuperó y empezó a jugar. Así que nada de eso va a pasar y tengo bien claro lo que prometí y lo que no”.