Maximiliano Olivera se perfila para debutar en el Torneo Clausura como zaguero de Peñarol. El defensa, que la mayor parte de su carrera la realizó jugando como lateral, viene entrenando como central ante la ausencia de Yonatthan Rak.
Olivera explicó que la posición en la cual lo está ubicando el técnico Darío Rodríguez no le resulta nueva, porque en alguna oportunidad jugó como central, y se está readaptando rápidamente al puesto: "Ahora vengo entrenando de zaguero por izquierda y me vengo sintiendo bien. Por el momento soy más zaguero que lateral pero no tengo problema en jugar en cualquiera de las dos posiciones. En estas dos semanas me sentí cómodo y me vino muy bien el tiempo para volver a adaptarme al puesto de zaguero”, comenzó diciendo el jugador en el programa Minuto Uno de Carve Deportiva.
Olivera agregó: “Con la salida de Rak empecé a ocupar el rol de zaguero por izquierda junto con Coelho, al que conocía de haberlo visto jugar, pero con el que nunca coincidí en una cancha”.
A la hora de hablar del cambio que genera el hecho de que juegue como central, expresó: “Cambió el juego y el rol del zaguero en casi todo el fútbol no es el mismo que hace 10 años. Hoy tiene más protagonismo con la pelota, se depende del zaguero para ver cómo sale el equipo por abajo y es más responsabilidad porque ahí atrás no se puede fallar”.
Maxi Olivera concluyó diciendo que a la hora de tomar la decisión de volver a Peñarol pesaron los sentimientos: “Lo que más pesó fue el querer estar acá, fue más lo emocional que otra cosa. En el exterior tuve la suerte de jugar en la mayoría de los lugares donde estuve. En México estaba jugando, pero lo emocional pesó para volver. El querer ganar cosas con Peñarol que no dudo que es uno de los mejores planteles del medio por la calidad de jugadores que tiene”.