Ángel González, extremo de Peñarol, habló en el programa Punto Penal (Canal 10) sobre cómo se dio su llegada del aurinegro y cómo se preparan para el debut en el Torneo Clausura.
González contó que las negociaciones con Peñarol se dieron de forma bastante rápida, y que la propuesta le sedujo desde el comienzo. También resaltó la importancia de poder hablar con el entrenador, Darío Rodríguez, antes de concretar la transferencia, y dijo que ese aspecto le genera “una motivación extra” por saber que el DT lo quiere en el equipo.
El aurinegro jugó un par de partidos amistosos en los últimos días para preparar el debut en el Torneo Clausura, y González se ha movido como extremo por derecha. El argentino fue consultado por los motivos por los que considera que es una posición donde cuesta encontrar talentos en las últimas camadas. “Es un puesto difícil porque tenés que cumplir la función de abastecer al 9, y a los jóvenes que están saliendo se les pide que hagan goles. Al estar tan lejos del área, tan pegados a la banda, no se sienten tan cómodos y se cierran, se ponen de doble punta. Hay que tener paciencia, encontrar lo más cómodo para el equipo”, comentó.
El futbolista también contó que cuando todavía estaba en Ecuador en Liga de Quito, le consultó a un excompañero uruguayo, Matías Zunino, antes de llegar al aurinegro. “Me habló espectacular del club, de lo que se vive alrededor de Peñarol. No necesitaba muchas referencias, ya venía convencido, sé lo que es Peñarol, lo que genera”, señaló, sobre lo que habló con el ex Nacional.
Comentando sobre qué espera de los campos de juego del fútbol uruguayo, dijo que le hablaron de que algunas no están en el mejor estado, pero que “uno tiene que sobreponerse a esas adversidades, y la cancha es mala o buena para los dos equipos”, por lo que “no tiene que ser excusa”.
En cuanto a su capacidad goleadora y sus características como extremo, González dijo que cuenta con cerca de 30 goles en su haber, y que en el fútbol argentino no es fácil hacer goles. “Me gusta llegar al área, pero tengo más necesidad de asistir. Tuve una buena época con el ‘Morro’ García en Godoy Cruz, que él hacía los goles y me sentía pleno asistiéndolo”, explicó.
Al hablar sobre el exdelantero, que murió en febrero de 2021 tras cometer suicidio, González dijo que “fue bastante duro” cuando se conoció esa noticia. “Yo ya estaba en Estudiantes, al principio pensaba que era una broma. Compartí mucho con él en Godoy Cruz. Cuando pasó, hacía meses que no hablaba con él, me sorprendió. Era una persona excelente, un gran compañero y profesional, daba todo en el fútbol, y a nosotros nos daba lo mejor de él todos los días”, señaló.
“Speedy” también habló sobre qué impresión le quedó de conocer el estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo, y dijo que sus instalaciones le encantaron. “El estadio es muy nuevo, tiene una infraestructura muy moderna. Es un estadio excelente, me sorprendió”, comentó, y dijo le recordó al de Estudiantes.