Los entrenadores de Nacional y Peñarol, Álvaro Gutiérrez y Darío Rodríguez respectivamente, no ocultaron su frustración por no haber podido ganar en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.
El técnico de los tricolores sintió tristeza por partida doble. Primero por los puntos que dejaron en Melo, y luego por el gol que recibieron tras haber apelado a un cambio para cerrar el resultado. “Lo que más tristeza me da es que la jugada desafortunada del empate se da con Montiel, a quien habíamos puesto hacía poco para tener gente alta para ganar por arriba. Lamentablemente le tocó habilitar al rival con ese cabezazo hacia atrás sin querer”, dijo Gutiérrez en conferencia.
Por su parte, su colega de Peñarol, Darío Rodríguez, también habló de la frustración que le generó el empate con La Luz.
Estas son las frases de la segunda fecha del Torneo Clausura.
Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional
“Nos vamos tristes por el empate. Era difícil dar vuelta el resultado y por una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos, porque hoy nos fuimos con dos puntos menos. Nos vamos tristes, pero hay que trabajar. Recién vamos dos partidos, los dos de visitantes ante rivales duros, pero ahora tenemos que hacernos fuertes en casa. Nos cuesta ganar de visitantes, y es algo que tenemos que corregir porque está pasando desde principio de año”.
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol
“Creo que más allá de las circunstancias de juego que se dieron hoy, con el equipo estando dos veces en desventaja, supimos salir adelante, sobre todo en el segundo tiempo. Si es por merecimientos, si tenía que haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros. Vamos a ver. Las cuentas se sacan a fin de año, pero lo cierto es que seguimos dependiendo de nosotros. No fue el resultado que vinimos a buscar, pero sabemos que hoy en día el fútbol uruguayo es muy parejo”.
Jorge Bava, técnico de Liverpool en la transmisión de TV
“Lo primordial fue el triunfo, lo necesitábamos, más jugando en casa y luego de una semana con suspensiones, lesiones que determinó que tuviéramos pocos jugadores en el banco (de suplentes). Había que sacarla hoy y la sacamos. Lo importante es la victoria”.
Marcelo Russo, entrenador de La Luz
“Se nos venían arriba, la gente empujaba y nos pusieron cambios muy ofensivos. Ahí el equipo mostró una gran tranquilidad para seguir trabajando el partido, para no desordenarnos, y creo que el punto es meritorio. ¿El penal? En tiempo real yo vi que había sido penal porque Porcile estaba en posición para definir cuando cae. José Burgos no lo vio en el momento, pero por suerte después pudo rectificar y terminamos convirtiendo el gol de penal”.
Ignacio Ordónez, técnico de Cerro Largo en VTV
“La pelota quieta es clave en el fútbol y hay que tratar de aprovecharla. Se generan muchas situaciones y más en nuestro fútbol, que es tan friccionado. Tenemos buena altura y buenos ejecutantes. Lo trabajamos, hay confianza y por suerte se nos están dando los goles de pelota quieta”.