<
>

El penal contra Peñarol que marcó las polémicas de la segunda fecha del Torneo Clausura

El árbitro Burgos, a través del VAR, cobró un penal del golero De Amores sobre Porcile. 1950foto

El penal que cobró el árbitro José Burgos contra Peñarol, luego de mirar la jugada a través del VAR, marcó una de las incidencias más polémicas de la segunda fecha del Torneo Clausura.

Con el partido 0 a 0 en el Campeón del Siglo, La Luz recuperó la pelota en las cercanías del área de Peñarol y Juan Quintana habilitó a Pablo Porcile de cara al arco aurinegro.

En momentos en que el volante del elenco de Aires Puros pisó el área para definir, Guillermo de Amores salió a cortar la acción y Porcile cayó en el área por un posible contacto del golero mirasol.

En primera instancia el árbitro José Burgos desestimó el reclamo, sin embargo, fue llamado desde la cabina del VAR para que revisara la incidencia en cuestión. Luego de analizar la jugada cobró penal para La Luz que Aníbal Hernández transformó en gol..

La polémica quedó instaurada porque muchos entendieron que el golero aurinegro no tocó a Porcile.

La fecha contó además con otras incidencias polémicas que se analizan a continuación.

MC TORQUE – FÉNIX
El final del partido disputado en el Campeón del Siglo, donde MC Torque ofició de local ante Fénix, terminó con una jugada polémica que derivó en el gol del empate del elenco de Capurro.

La acción ocurrió en una pelota larga que un defensa de MC Torque tiró al área en procura de una cabeza salvadora. El delantero Sebastián Ribas fue a pelear el balón con el zaguero de Fénix, Diego Arismendi, que cayó acusando un golpe en la cara. Fénix reclamó que Ribas, en el momento de bajar la pelota que derivó en el gol, se apoyó y le pegó a Arismendi.

Con anterioridad, MC Torque pidió un penal del lateral Gabrielli contra Guerrero en una jugada donde el defensa de Fénix restó la pelota y le dejó la pierna arriba al delantero celeste.

PLAZA COLONIA – RIVER PLATE
En el juego que se disputó en el Parque Prandi se generó una polémica previa al gol del triunfo de River Plate ante Plaza Colonia. Anahí Fernández, que fue la encargada de dirigir el partido, cobró una falta de Jeremías Silveira sobre Agustín Vera que derivó en el centro del gol de los darseneros. Los locales entendieron que Silveira no tocó a Vera.