<
>

Balbi se reunió con Gutiérrez y los jugadores, y dijo que "el tiempo se agota"

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico del club para expresar su preocupación por el momento del equipo y dijo que, si bien la continuidad de Álvaro Gutiérrez no está en duda, “el tiempo se agota”.

El plantel de Nacional tenía libre este lunes, pero tras el empate 0 a 0 contra Plaza Colonia que va último en la tabla de posiciones, el presidente tricolor citó a todos a una reunión de urgencia.

Balbi reveló que se reunió por separado con los jugadores y con el cuerpo técnico del club. A la salida del encuentro expresó a los medios de prensa: “Luego del mal resultado que tuvimos ayer quería ver qué estaba pasando y la idea era escuchar a los jugadores. Les dije que estamos muy preocupados, que la hinchada está preocupada, que los socios están preocupados, que el club les da todo, en fin, eso es a grandes rasgos lo que puedo decir de una larga reunión que tuvimos”.

Balbi expresó que la devolución de los jugadores fue positiva: “Con mucha autocrítica, pero lo deben mostrar en la cancha. Me voy satisfecho, fueron dos reuniones aparte, una con los jugadores y otra con el cuerpo técnico. Hoy va el gerente deportivo (Sebastián Taramasco) a la directiva a explicar el momento deportivo”.

LA CONTINUIDAD DE GUTI
El presidente tricolor fue consultado sobre si estaba en riesgo la continuidad de Álvaro Gutiérrez al frente del equipo, a lo que respondió: “No. Se habló con los jugadores, hablamos de que este año ya se había cesado a un cuerpo técnico (el de Ricardo Zielinski) y que no queríamos que pasara lo mismo, que estaba en ellos que son los que entran a la cancha”.

Ante esto se le preguntó qué pasaba si el fin de semana Nacional no le ganaba a Racing. A lo que Balbi expresó: “Esto es día a día, nosotros ya le dijimos a los jugadores y al entrenador que estamos a seis puntos en la Anual, que el Clausura está entreverado, y tenemos un clásico por delante en el Parque que es un campeonato aparte. Ojalá que reflexionen”.

Cuando se le dijo cuánto pesaba la historia de Álvaro Gutiérrez en el club para no tomar medidas, Balbi respondió: “Bueno eso siempre se dice, todos sabemos que hay entrenadores que tienen más espalda y tienen un tiempo más de consideración, pero el tiempo se agota”.

El presidente de Nacional dijo que se retiraba reconfortado por la reunión y la autocrítica que encontró de parte del plantel y dijo que lo que más le preocupó del partido del domingo contra Plaza Colonia fue que no rematamos al arco”.