<
>

Álvaro Gutiérrez: "Nacional empezó muy bien y terminó muy mal"

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023, y lamentó los puntos que dejaron los tricolores por el camino.

"Tengo una sensación amarga, triste. Creo que los primeros 20 minutos fuimos muy superiores, con generación de llegadas claras y profundas, pero no pudimos cristalizarlas por errores nuestros más que por audacia del rival. Cuando perdonás agrandás al rival, vos te vas desesperando y el equipo contrario va corrigiendo. Nacional empezó muy bien y terminó muy mal, es verdad que ellos pusieron línea de cinco y muchos volantes, pero nosotros no encontramos claridad", explicó.

Consultado por la forma de revertir este mal presente del equipo, que todavía no ha podido ganar en lo que va del Clausura, 'Guti' aseguró que la única manera es trabajar y ser más contundentes.

"La única forma de salir de este momento es trabajando y aprovechando las oportunidades. Hoy no contamos con todas las armas que tenemos, ha sido un año atípico en el que asumimos estando abajo, pero no hemos podido acercarnos, no nos alejamos pero tampoco acortamos distancias, y en Nacional estás obligado", explicó.

Al entrenador le preguntaron los los malos rendimientos de algunas individualidades y de la falta de funcionamiento colectivo, y consideró que la posición de Nacional en la tabla no le permite al equipo jugar con tranquilidad.

"Los bajos rendimientos no sé a qué se deben, supongo que va en la confianza. La falta de resultados y la irregularidad nos ha complicado, la falta de gol la estamos padeciendo más allá de que no somos una máquina de generar jugadas. En un equipo grande como Nacional siempre estás obligado, y no ir primero te lleva a no jugar nunca tranquilo. Creo que metimos todo el potencial que teníamos en ataque para dar vuelta esto", agregó.

Finamente, Gutiérrez dejó un mensaje de preocupación ya que a las dificultades que Nacional tenía para ganar de visitante, ahora le tocó dejar puntos como local, donde se había hecho muy fuerte a lo largo del año.

"Ahora estoy más preocupado que antes. Si jugando en casa, que siempre nos hicimos fuertes, no pudimos ganarle al equipo que venía último, por supuesto que me voy preocupado", comentó.