Alejandro Apud, entrenador de Boston River, habló con ESPN Uruguay tras la victoria ante Nacional en el Estadio Centenario, y dijo que sentía “la felicidad de cuando ganás y es de esta manera”.
El DT del Sastre mencionó que el equipo venía de un traspié, al haber caído el fin de semana contra River Plate, y que este triunfo les da tranquilidad a los suyos. “Esa alegría que sentimos es la que tenemos que hacer primar para seguir adelante”, comentó.
Consultado sobre cuánto de lo planificado antes del partido se vio efectivamente en la cancha, Apud respondió: “Salió todo; en el pasado no pasó, en este nos salió todo, son las cosas que pasan en el fútbol. Los jugadores entendieron todo, hicieron un gran trabajo defensivo y ofensivo. Es uno de esos días donde te tenés que ir contento porque los rindieron al 100%”.
Si bien Boston River ganó 2-0 de forma merecida, hubo algún momento del partido donde falló varias situaciones de aumentar la diferencia en el marcador, algo que podría haberse llegado a pagar caro contra un equipo grande. Contó que, en el entretiempo, sus colaboradores le expresaban su disconformidad por los goles fallados, pero que él veía a los jugadores “tan bien, concentrados y metidos en el juego” que decidió que no había que cambiar nada para el complemento.
“Conversamos que siguiéramos igual, y que el que se agotaba saliera y entraba otro, que había jugadores de gran nivel en el banco que nos podían dar tranquilidad. Eso pasó, entraron Matías Zunino y Hernán Novick, que te dan otra cosa, manejaron el partido muy bien, nos ayudaron. Fue tremendo esfuerzo de los gurises. Los que erramos, lo convertimos en el segundo tiempo, donde tuvimos alguna chance más, pero nos llevamos un triunfo muy valioso para nosotros”, dijo Apud.
Hablando sobre si sentía que este equipo mostraba en cancha la identidad que él pretendía imprimirle, el DT no dudó: “Sí, ni hablar, la energía que transmitieron hoy fue de jugar, defender, contagiar a la gente que estaba afuera; eso tan lindo en el fútbol hay que disfrutarlo, no se da todos los días”.
Uno de los destacados en Boston River fue el joven mediocampista Facundo Muñoa, que viene mostrándose últimamente como un jugador a seguir a futuro. Consultado sobre su potencial, Apud dijo que “es un volante de primer nivel”. “Tiene 19 años, recién arranca. Tiene ese proceso que todo juvenil tiene que tener, pero ya le ves que está para otro nivel”, añadió.