Boston River le ganó 2 a 0 a Nacional en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Clausura. El Sastre fue superior al tricolor, y le propinó un duro golpe en sus aspiraciones de pelear el título.
En medio de un partido intenso, de ida y vuelta, fue Boston River el que pudo abrir el marcador. A los 26’, un veloz contragolpe del Sastre terminó con una potente definición de Juan Manuel Gutiérrez, que le rompió el arco a Salvador Ichazo para poner el 1 a 0 contra su ex equipo.
A Nacional le costó acomodarse, sobre todo, porque Boston River se mostraba preciso para armar los contraataques y aprovechaba los espacios en el fondo tricolor, que se volcaba al ataque para buscar el empate. Los de Barrio Bolívar parecían cómodos en una postura algo arriesgada, con el equipo quebrado en dos bloques y con transiciones rápidas.
En el segundo tiempo, con tres cambios, el Bolso intentaba poner pelotas en el área, con el ingreso de Gonzalo Carneiro acompañando a Emmanuel Gigliotti. Los intentos no daban sus frutos, y si bien el equipo tenía más posesión que en los primeros 45’, no ponía en aprietos al arquero Santiago Silva.
A los 61’, fue Boston River el que logró el segundo gol del partido. En un tiro libre que cayó en el área, Gianni Rodríguez capturó el rebote y le pegó de forma peculiar desde el piso, sacando un remate con potencia que se le coló cerca del palo a Salvador Ichazo.
El gol fue un golpe grande para Nacional, que ya se mostraba nervioso por no encontrar los caminos para vencer la valla del Sastre, y ahora se ponía dos goles abajo. Esta tónica se mantuvo hasta los minutos finales, donde el equipo de Álvaro Gutiérrez terminó empujando mucho más por voluntad y amor propio que por mostrar circuitos futbolísticos efectivos.
El partido terminó con el 2-0 para Boston River, un resultado que sacude las dos tablas. En el Clausura deja a Nacional a cinco puntos de la punta, que la tiene Peñarol; y en la Tabla Anual, la diferencia pasó a ser de nueve unidades. Al equipo de Alejandro Apud, el triunfo lo mantiene muy bien posicionado en el Torneo Clausura, donde está a dos puntos del Carbonero y se mantiene peleando por dar el batacazo.