<
>

Darío Rodríguez: "Logramos lo que vinimos a buscar"

Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria por 3 a 0 ante Sud América que le permitió al Carbonero avanzar a la próxima fase de la Copa AUF Uruguay, destacando la actuación de sus dirigidos y el resultado obtenido, además de referirse a la jugada de Bruno Bentancor que generó malestar en el Buzón.

“Lo principal es que logramos lo que venimos a buscar: seguir en la Copa AUF Uruguay. El partido se dio de tal manera que con el resultado a favor pudimos ver a varios chicos que nunca habían podido sumar minutos”, valoró el DT de los aurinegros.

Consultado por la jugada en la que Bentancor definió de rabona cuando el partido ya estaba 3 a 0, una situación que provocó el enojo de los jugadores por considerarlo una provocación, el entrenador aseguró que es la forma en la que el delantero juvenil juega habitualmente.

"No lo hizo sobrando, sino que fue un recurso. Es un chico que está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional y, nosotros que lo vemos a diario, podemos asegurar que juega así, es la forma en la que él entiende el juego. Además, este grupo sabe que no puede subestimar a nadie”, manifestó Darío.

Rodríguez también se tomó unos minutos para valorar el buen rendimiento de Matías Aguirregaray, el lateral que tuvo un año muy irregular, pero que ha venido levantando su rendimiento en los últimos partidos y ante Sud América fue figura.

"No es nada nuevo en él, lo conocemos mucho y sabemos lo que nos puede dar. Desde que estamos en el club, Aguirregaray ha dado varias asistencias y tiene un gran valor muy importante en el grupo. A su vez, él es Peñarol”, aseguró.

Finalmente, el DT de Peñarol se refirió a la cantidad de bajas por lesión, haciendo referencia a dos de los jugadores que más cerca están de regresar de acuerdo a la evolución de sus respectivos problemas físicos.

Abel Hernández y Yonnathan Rak están dentro de los jugadores que se pueden recuperar para el siguiente juego ante Liverpool. Ellos están haciendo todo para poder estar lo antes posible. Tengo fe de que puedan estar a la orden”, cerró el entrenador de 49 años.