El Pato Carlos Sánchez pudo marcar un gol de tiro libre ante Sud América por la Copa AUF Uruguay, lo que le permitió a Peñarol cortar una larga sequía sin poder anotar por esta vía a nivel oficial.
Sud América recibió este domingo al Manya en el Estadio Artigas de Paysandú por los dieciseisavos de final de la Copa Uruguay, y en el final del primer tiempo su arquero Facundo Silva cometió una infracción al borde del área ante Brian Mansilla.
El árbitro del partido Santiago Motta expulsó a Silva, y el arquero Facundo Lemos debió ingresar por Juan Cruz Mascia, sin poder superar su primer desafío en el partido, dado que el Pato remató el tiro libre fuerte a su palo y puso el 1-0 para el Carbonero.
El último gol de tiro libre de Peñarol lo había hecho Kevin Méndez, quien el 22 de octubre del año pasado y por la fecha 15 del Torneo Clausura 2022, anotó el definitivo 2-0 con que el elenco aurinegro venció a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo.
Cuando todos esperaban el centro en el complemento del partido ante los arachanes, el número 10 remató al arco y superó al golero Lucero Álvarez.
Poco más de un año después, Sánchez pudo hacer que los hinchas aurinegros celebraran un nuevo gol de tiro libre de su equipo.
Curiosamente, el Pato había conversado el pasado viernes en Radio Sport890 sobre esta racha adversa y afirmaba: “Con Seba (Rodríguez) por lo menos un día a la semana practicamos tiros libres”.
“Pero el otro día estábamos hablando de que no nos ha quedado un tiro libre cerca del área en todo el año; no se nos están dando los tiros libres cerca del área”, destacaba el mediocampista que este domingo sí tuvo su chance y no la desaprovechó.