Thiago Vecino, delantero de Liverpool que marcó el tanto del triunfo ante Peñarol, dijo que no se arrepiente del festejo de gol en el Campeón del Siglo, y expresó que: “No hay que tener miedo de decir que vamos por el Uruguayo”.
“Para mí era un partido determinante, tampoco era que se terminaba el año porque quedan muchos puntos por jugar, pero sí que se dio un golpe importantísimo arriba de la mesa. Marca mucho, genera un impacto fuerte, eso es innegable. Pero quedan por disputar puntos con rivales complicados”, comenzó diciendo Vecino en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El delantero expresó que Liverpool desaprovechó varias oportunidades de liquidar el partido para evitar sufrir hasta el minuto final: “En el segundo tiempo aprovechamos las contras, tener las líneas juntas y atacar rápido, pero no finalizamos bien. Yo tuve una donde no tomé una buena decisión. En el primer tiempo nos faltó tener más dinámica. Pero desde lo táctico hicimos un gran partido cerrando los caminos y cortando la línea de pase, sobre todo a Cabecita (Sebastián Rodríguez), y ahí empezamos a ganar la batalla táctica”.
Sobre su gol, el atacante comentó: “El gol es causalidad y no casualidad porque es algo que lo entrenamos mucho con Miguel (Samudio) que demuestra todos los partidos la capacidad y jerarquía que tiene para resolver”.
Posteriormente, Vecino hizo referencia al festejo del gol, donde se llevó el dedo a la boca en clara señal de pedido de silencio: “No es justificación, pero el festejo es algo que te sale. Yo en ningún momento hago un gesto hacia afuera, y mirá que me putean constantemente. Es una reacción, estamos con las pulsaciones muy altas. No me justifico, pero tampoco me arrepiento porque no fue nada fatal, nada grave, porque es lo mismo que cuando los rivales o la hinchada te intenta sacar de las casillas. Es algo que no considero que sea grave. Andrés (el árbitro Matonte) me dijo 'te tengo que sacar la tarjeta' y le dije: 'bueno Andrés hace lo que te parezca, me salió de adentro, te pido disculpas si te compliqué, pero está bien'”.
Vecino contó su versión del polémico gol que le anularon a Liverpool: “En el gol anulado no sé qué pasó. Yo justo estaba en el banco y es como que el cuarto (árbitro) lo empuja (a Meli) para darle una orden y Andrés (Matonte, el juez) le hace una seña para que entre. Al mismo tiempo el cuarto le dice que salga. No sé qué hablaron entre ellos, pero fue medio confuso y tendría que haber sido gol”.
El delantero negriazul también habló sobre la posibilidad de ganar el campeonato: “Cuando llegué vi un convencimiento enorme. El año pasado nos quedamos cortos y este año vamos por el título de nuevo. No hay que tener miedo de decir que el equipo va por el Uruguayo. Lo demuestra en todas las canchas donde va a jugar. No hay que volverse loco, hay que ir partido a partido”.