El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, habló tras la caída del conjunto aurinegro ante Liverpool en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura.
“No estoy contento con el resultado. No es lo que veníamos a buscar ni lo que habíamos planificado. Más que preocupado, uno está ocupado en corregir errores. Seguiremos trabajando de la mejor manera. Soy el responsable de lo que hoy demostró Peñarol”, manifestó el DT del Carbonero.
A la hora de analizar las causas de la derrota de Peñarol ante los negriazules, el conductor del equipo resaltó las virtudes del rival y afirmó que sus dirigidos no encontraron la forma de quebrar la defensa de Liverpool.
“El rival se paró muy bien. Por afuera se pararon bien las bandas y no pudimos doblegarlos. Estuvimos imprecisos en los pases y la generación, y no pudimos crear chances claras. Quedamos desbalanceados defensivamente en el segundo tiempo y pudimos pasarla mal. Nuestro fútbol es muy parejo, todos los partidos son muy cerrados y no hay equipos que sobresalgan”, comentó Rodríguez.
Posteriormente, el DT mirasol se refirió a los cambios que debió realizar para buscar revertir el resultado adverso, y también al desbalance defensivo que mostró el equipo aurinegro en el segundo tiempo.
“Cuando incorporás jugadores de ofensiva, empezás a desequilibrar el medio y la defensa, que hicieron un desgaste increíble. El equipo rival planteó una defensa en bloque bajo. El medio era un pasaje. Después del primer gol, no seguimos con la misma tranquilidad, y el rival que teníamos en frente hizo lo suyo”, analizó.
Finalmente, Darío Rodríguez se refirió al próximo gran desafío que tendrá Peñarol por delante, que será el clásico en el Gran Parque Central contra Nacional.
“Es una semana súper especial para todo el fútbol uruguayo. Hoy toca esto. Mañana ya tenemos que pensar en el rival que viene. No me tocó jugar ningún clásico en el Parque Central ni tampoco en el Campeón del Siglo. Si se considera que es lo mejor, aunque no sea lo más atractivo, hay que mantenerse al margen de opinar de la decisión de que sea sin público visitante”, manifestó.